La farmacéutica NTC anuncia su próxima llegada a España con cinco antibióticos oculares

01/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La farmacéutica NTC anuncia su próxima llegada a España con cinco antibióticos oculares
Categorías:
Laboratorios  

La compañía quiere concentrar en España una parte importante de sus recursos e inversiones en desarrollo clínico.

La compañía farmacéutica italiana NTC anuncia el comienzo de sus operaciones comerciales en España este año con cinco antibióticos para enfermedades oculares, que ha adquirido a Novartis. Estos medicamentos serán comercializados en España, Portugal, Italia y Polonia.

Esta adquisición “refuerza nuestro programa de desarrollo industrial en oftalmología", señala  Riccardo Carbucicchio, CEO y presidente de NTC quien, además, destaca que la empresa “está  firmemente comprometida” a ofrecer nuevas soluciones terapéuticas en oftalmología  para otorgar medicamentos, dispositivos médicos y suplementos a los especialistas que permitan mejorar el tratamiento de los pacientes.

Los nuevos productos están diseñados y desarrollados con la ayuda de oftalmólogos expertos, con quienes se han establecido importantes colaboraciones de investigación. Asimismo, Carbucicchio cree “firmemente en la importancia de tener en un vademécum de productos exitosos y consolidados, junto con nuevas ofertas, que mantienen un papel fundamental en el tratamiento de enfermedades oculares".

Los cinco productos incorporados por la farmacéutica italiana son Colircusi Gentadexa (aminoglucósido), Colircusi Gentamicin  y Oftalmolosa Cusi Gentamicina  (aminoglucósido), Oftalmolosa Cusi Erythromycin  (macrólido), Oftalmolosa Cusi Aureomicina  (tetraciclina) y Oftacilox  (fluoroquinolona). La adquisición de estos productos completa la oferta de NTC en España y permitirá que la farmacéutica se estrene en el mercado español “bajo una perspectiva de liderazgo", destaca Riccardo Carbucicchio.

Operaciones comerciales en España en 2018
La compañía farmacéutica NTC espera lanzar en España algunos de sus nuevos productos en el área de oftalmología este año y concentrar una parte importante de sus recursos e inversiones en desarrollo clínico, con la colaboración de oftalmólogos españoles, lo que fortalecerá la presencia del grupo en el mercado español.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024