Baxter lanza oXiris, un set 3 en 1 para terapias renales y manejo de la sepsis

06/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Baxter lanza oXiris, un set 3 en 1 para terapias renales y manejo de la sepsis

oXiris es un set de purificación sanguínea de triple función: eliminación de endotoxinas, eliminación de citoquinas y eliminación de fluidos y toxinas urémicas.

Los niveles elevados de factores inflamatorios, como endotoxinas y citoquinas, son frecuentes en pacientes con sepsis, una patología médica grave que afecta a más del 40% de los pacientes críticos.

Baxter, líder global en terapias para pacientes críticos, ha anunciado el lanzamiento de un set 3 en 1 para terapias continuas de reemplazo renal y manejo de la sepsis. oXiris es un set de purificación sanguínea de triple función: eliminación de endotoxinas, eliminación de citoquinas y eliminación de fluidos y toxinas urémicas.

Previamente, el set oXiris estaba indicado solamente para terapias continuas de reemplazo renal, un tipo de purificación sanguínea extracorpórea empleada por el sistema PrismafleX, de Baxter, para el manejo de pacientes con insuficiencia renal aguda. Ahora, con la nueva indicación, el set puede emplearse en afecciones en las que existen niveles excesivos de factores inflamatorios como citoquinas y endotoxinas.

"Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso de ofrecer a los profesionales de la salud nuevas terapias con nuestro sistema PrismafleX y brindar así un mejor cuidado a los pacientes críticos”, ha destacado el Dr. Carlos Álvarez, responsable médico de la división Renal de Baxter.

Los niveles elevados de factores inflamatorios son frecuentes en pacientes con sepsis, una patología médica grave que afecta a más del 40% de los pacientes críticos. La triple función del set oXiris facilita el manejo de los pacientes sépticos con o sin insuficiencia renal aguda, eliminando tanto citoquinas como endotoxinas.

oXiris simplifica el manejo del paciente crítico, pudiendo reducir costes y tiempo, mediante el tratamiento simultáneo o complementario de múltiples afecciones”, ha señalado el Dr. Álvarez.

El set oXiris combina la eliminación de factores inflamatorios, citoquinas y endotoxinas, junto con la terapia continua de reemplazo renal gracias a una membrana de 3 capas. Su capa intermedia está diseñada para adsorber endotoxinas. Su capa base adsorbe citoquinas y otros factores inflamatorios. Y además, incorpora una tercera capa de heparina injertada que permanece activa durante toda la terapia y le aporta una función antitrombogénica, facilitando la depuración renal y la eliminación de factores inflamatorios como citoquinas y endotoxinas.


Otras noticias: