HC Clover PS adquiere el 80% de Laboratorios Gramar

06/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
HC Clover PS adquiere el 80% de Laboratorios Gramar
Categorías:
Laboratorios  

Gramar cuenta con un volumen de negocio de 13 millones de euros y una plantilla de 103 trabajadores.

El laboratorio farmacéutico HC Clover Productos y Servicios, especializado en la forma farmacéutica de cápsula de gelatina blanda, ha adquirido el 80% de Laboratorios Gramar, empresa cuyo objetivo social es el desarrollo y fabricación para terceras empresas de productos nutracéuticos en diferentes formas farmacéuticas. Laboratorios Gramar, que cuenta actualmente con un volumen de negocio de 13 millones de euros y una plantilla de 103 trabajadores, unirá fuerzas, adaptando su estrategia, técnicas, gestión y filosofía comercial con HC Clover PS.

Con este movimiento, HC Clover PS evoluciona en el portfolio de servicios y presentaciones que puede ofrecer a sus clientes, aportando más soluciones en diferentes formas farmacéuticas y, por tanto, dando respuesta al aumento de la demanda y a las nuevas oportunidades de negocio que presenta el mercado. “Queremos alcanzar un desarrollo más consolidado que vaya acompañado de nuevas soluciones para los nuevos productos y localizaciones”, señala José Luis Martín Guinea, Director General de HC Clover PS, quien reconoce que es una oportunidad que permitirá la fabricación de otras formas farmacéuticas que complementen a las cápsulas de gelatina blanda.

Por su parte, Martín Guinea recalca la estrecha relación que existe entre ambos laboratorios desde hace más de una década. “Se trata de una adquisición que se ha producido de una forma muy natural al ser dos empresas que hemos colaborado con enorme fluidez y plena confianza durante muchos años, con este proceso simplemente se oficializa esta estrecha colaboración y consolidamos los procesos”.

Como resultado de la adquisición, el número de puestos de trabajo de HC Clover PS ascenderá a más de 230 empleados y, a su vez, generará más de 600 puestos de trabajo indirectos.

A partir de este momento se abre un amplio abanico de posibilidades para HC Clover PS que consolidará su oferta hacia compañías de alto nivel. Para dar cobertura a la creciente demanda comercial, además de la adquisición del 80% de Laboratorios Gramar, HC Clover PS ha invertido en su planta de producción de cápsulas blandas, durante los dos últimos años, alrededor de 13 millones de euros en la adquisición de 3.500 m2 de suelo industrial y en la implementación de dos nuevas líneas de producción de cápsulas de gelatina blanda, lo que supone un incremento del 40% en su capacidad de producción, siendo actualmente de 1.800 millones de cápsulas al año.


Otras noticias: