Procare Health y la Universidad de UCLA emprenden una investigación pionera a nivel mundial para la creación de un cuello de útero en chip

07/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Procare Health y la Universidad de UCLA emprenden una investigación pionera a nivel mundial para la creación de un cuello de útero en chip
Categorías:
Cáncer  

Este proyecto en laboratorio ayudará a conocer de primera mano el comportamiento de las células del cuello de útero para entender los mecanismos del VPH y desarrollar fármacos que supongan avances en su tratamiento.

La investigación realizada en I+D por parte de Procare Health supera ya el 20% de su facturación anual, lo que le ha permitido presentar soluciones innovadoras a problemas relacionados con la salud de la mujer como es el caso de Papilocare.

El laboratorio Procare Health, especializado en salud femenina, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el California Nanosystem Institute de la Universidad de UCLA para el desarrollo de un cuello de útero en chip. En particular, este proceso tendrá como objetivo el avance en sus estudios en materia de VPH para luchar contra su contagio.

Este acuerdo supone la unión de la última tecnología aplicada por este centro universitario que durante los últimos años ha apostado por el desarrollo de órganos en chips, con el conocimiento médico y sanitario que Procare Health ha adquirido en materia VPH. Para ello, el laboratorio ha puesto a disposición del Instituto a uno de sus máximos expertos, el Dr. Danial Khorsandi, que será el responsable de la investigación en California.

En este caso, se desarrollará un chip en el que se analizará el mecanismo de infección del VPH, la integración celular del virus y el papel de las células epiteliales endocervicales y exocervicales, con el objetivo de comprender el mecanismo de acción terapéutica de Papilocare y descubrir nuevas terapias. Además, una de las principales líneas de acción futura será precisamente la investigación sobre este tratamiento, uno de los principales productos desarrollados por el laboratorio español. Y es que la elevada presencia del virus (se calcula que el 80% de las personas lo ha padecido alguna vez), ha provocado que esta sea la principal causa de desarrollo de cáncer de cuello de útero en las mujeres.

Este es un proyecto de investigación que ofrecerá un mayor entendimiento del funcionamiento del cuello de útero. La salud de las mujeres es nuestro principal punto de interés, y este acuerdo de colaboración con UCLA sienta las bases de un desarrollo sanitario y tecnológico sin precedentes que pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de un porcentaje elevado de la población”, ha explicado Yann Gaslain, CEO de Procare Health.

Investigación en salud femenina
Papilocare se ha convertido en el primer gel vaginal indicado para la prevención y tratamiento de las lesiones causadas por el VPH. Este producto está formulado con ingredientes naturales (ácido hialurónico, Coriolus versicolor, Azadirachta indica (Neem), Betaglucano y Centella asiática), de eficacia comprobada en la regresión de las lesiones intraepiteliales, y en particular, en la negativización del VPH.

Su desarrollo forma parte del proceso de I+D de Procare Health que, desde su creación en 2012, ha llevado a cabo una fuerte labor investigadora dentro del área de la salud femenina.

Desde nuestro nacimiento el laboratorio invierte el 20% de sus presupuestos anuales en I+D. Se trata de una política arraigada en el ADN de la compañía y a través de la cual se han podido identificar y desarrollar soluciones naturales pioneras para la salud de la mujer, huyendo de las terapias hormonales habituales en estos casos”, ha concluido Yann Gaslain.

Esta apuesta por la Investigación y el Desarrollo ha permitido a la compañía ampliar su presencia en el mercado y ampliar la distribución de sus descubrimientos a otros países europeos, entre los que destacan, Portugal, Italia, Bélgica, Luxemburgo o los Balcanes. 

Otras noticias: