ratiopharm pone a disposición de farmacéuticos adjuntos y auxiliares una formación online en fidelización de clientes

12/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
ratiopharm pone a disposición de farmacéuticos adjuntos y auxiliares una formación online en fidelización de clientes
Categorías:
Laboratorios  

El curso 'Conflicto como herramienta de fidelización. 1ª parte. Asertividad' está dividido en cinco módulos y ofrece claves para una fidelización óptima del cliente.

La formación es totalmente online, interactiva y en forma de juego, para que los conocimientos se impartan de forma amena.

ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha lanzado curso online para formar a los farmacéuticos adjuntos y auxiliares en técnicas de fidelización de clientes.

Esta formación permitirá al profesional de farmacia formular las preguntas idóneas a sus clientes para conocer sus costumbres o hábitos de compra. Una vez identificados sus intereses, el farmacéutico auxiliar podrá trazar una estrategia para poder captar la atención del mismo y lograr vender gracias a conseguir el objetivo: cubrir sus necesidades. Fidelizar al cliente es el siguiente paso y se consigue mediante la generación de una relación de confianza y una atención personalizada para que el cliente sienta que su farmacéutico se está preocupando por él.

En definitiva, esta formación se encarga de preparar al auxiliar farmacéutico en el proceso asistencial para anticiparse a las posibles respuestas y actitudes de los clientes.

El curso, que ya se encuentra disponible en el portal web www.ratiopharm.es, tiene una duración aproximada de 30 minutos y se ha planteado en forma de juego, para que la experiencia de formación resulte más amena. El auxiliar farmacéutico, durante este periodo formativo recorrerá un circuito de actividades que le permitirá sumar puntos y escalar posiciones en un ranking que le lleve a alcanzar su objetivo. El ranking será visible a todos los participantes con el fin de crear cierta competitividad entre ellos para que se esfuercen en superarse en cada paso.

Aunque la formación está principalmente dirigida a adjuntos y auxiliares, también invitamos a los titulares de farmacia que quieran hacerla”, explica Elena Jiménez, responsable de Marketing de ratiopharm. “Este lanzamiento forma parte de nuestro compromiso con la formación para complementar los conocimientos de los especialistas en farmacia, a través de herramientas innovadoras”, añade.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024