Ferrer lanza Ozanex para el tratamiento del impétigo en España

12/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Ferrer lanza Ozanex para el tratamiento del impétigo en España
Categorías:
Antiinfecciosos  Dermatología  

Esta patología está considerada la infección bacteriológica de la piel más común y la tercera afección dermatológica más frecuente en niños.

Se estima que la incidencia mundial de la patología es de dos casos por cada 100 personas al año.

Ozanex es un antibiótico tópico bactericida de última generación que erradica de forma rápida las bacterias causantes del impétigo.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha dado luz verde a la comercialización de Ozanex (ozenoxacino) para el tratamiento del impétigo no ampolloso en adultos, adolescentes y niños (a partir de dos años).

Esta enfermedad está desencadenada, habitualmente, por los patógenos Staphylococcus aureus y Streptococcus pyogenes, causantes de la gran mayoría de las infecciones de la piel y los tejidos blandos. Se estima que la incidencia mundial de la patología es de dos casos por cada 100 personas al año.

Entre los principales afectados se encuentran bebés, niños y sujetos que practican deportes en los que hay contacto corporal o que viven en ambientes cerrados, así como aquellos que viven en condiciones insalubres. Esta patología está considerada la infección bacteriológica de la piel más común y la tercera afección dermatológica más frecuente en niños.

La enfermedad se manifiesta a través de ampollas o erosiones acompañadas de costras meliciéricas en la cara, cuello, manos y tronco, siendo altamente contagiosa si se entra en contacto directo con las lesiones o a través de fluidos nasales, entre otras vías. Esto provoca un gran estigma social entre las personas que lo padecen, lo que supone un impacto psicológico negativo en estos pacientes.

Debido a su doble mecanismo de acción, Ozenoxacino produce un efecto bactericida sobre S. aureus y S. pyogenes. Además es un producto de cómoda posología (aplicándolo 2 veces al día durante 5 días), del que destaca su rapidez de acción, su absorción sistémica indetectableiii y su baja probabilidad de generar resistencias.

Otras noticias: