Boehringer Ingelheim recibe la certificación 'Web Médica Acreditada' para sus portales

13/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim recibe la certificación 'Web Médica Acreditada' para sus portales
Categorías:
Laboratorios  

La compañía logra la acreditación del Col.legi de Metges de Barcelona en reconocimiento a la excelencia y utilidad de sus webs para profesionales sanitarios y pacientes.

La estrategia digital de Boehringer Ingelheim concentra en 5 portales el contenido de interés para todos sus públicos: Anticoagulante, Avances en respiratorio, Inoncology, Alianza por la Diabetes y Cronicidad Hoy.

Boehringer Ingelheim consigue la certificación Web Médica Acreditada (WMA) expedida por el Col.legi de Metges de Barcelona (COMB) para sus 5 portales dedicados a profesionales y pacientes en reconocimiento a la excelencia y utilidad de todas sus webs. El programa de acreditación valida que la información sanitaria en internet es de confianza para los profesionales de la salud, médicos, pacientes y ciudadanos y tiene como objetivo mejorar la calidad de la información sanitaria en internet.

Los portales acreditados: Anticoagulante, Avances en respiratorio, Inoncology, Alianza por la Diabetes y Cronidad Hoy, han superado los requisitos de los auditores independientes del COMB, que aprueban la calidad y rigurosidad de los contenidos. El sistema de acreditación se basa en los Principios de Buena Práctica adheridos al código deontológico del COMB que certifica que toda información que incluyen está aceptada por la comunidad científica y que tienen todas las referencias a estudios o publicaciones de investigación científica.

Además, la WMA impulsa la transparencia de las webs acreditadas y por ello todos los portales certificados deben identificar a los responsables de los contenidos y debe incluir un responsable médico como colaborador del portal, que tenga relación con una profesión sanitaria y que asegure la precisión y rigurosidad de la información tratada.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024