Vivet Therapeutics nombra a Eduardo Bravo nuevo presidente del Consejo de Administración

14/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Vivet Therapeutics nombra a Eduardo Bravo nuevo presidente del Consejo de Administración
Categorías:
Laboratorios  

Vivet Therapeutics, una empresa de biotecnología que desarrolla nuevas terapias génicas para enfermedades metabólicas hereditarias raras, ha anunciado el nombramiento de Eduardo Bravo como presidente de su Consejo de Administración.

Eduardo Bravo asume el cargo que deja el Dr. Florent Gros, quien ha sido presidente desde la creación de Vivet Therapeutics. Con más de veinticinco años de experiencia en la industria biofarmacéutica, Eduardo Bravo cuenta con una sólida trayectoria en las principales organizaciones internacionales de biotecnología y farmacéutica.

Como CEO de TiGenix desde mayo de 2011, desarrolló con éxito la compañía mediante varias rondas de financiación, encabezó su OPI en NASDAQ y consiguió la aprobación por parte de la EMA de su activo principal.

Antes de su incorporación al predecesor de TiGenix, Cellerix, en 2005, ocupó varios puestos directivos en Sanofi-Aventis y Smithkline Beecham. Bravo es licenciado en Administración de Empresas y tiene un MBA (INSEAD). Es presidente del Consejo de Administración de EBE (European Biopharmaceutical Enterprises) y socio del Comité Ejecutivo de ARM (Alliance for Regenerative Medicine).

En relación a su nombramiento, Eduardo Bravo ha declarado: "Estoy muy entusiasmado de unirme a Vivet, una empresa de biotecnología muy prometedora,comprometida a marcar una diferencia significativa para los pacientes con enfermedades metabólicas raras. La combinación de un equipo de primera clase en Vivet, junto con su excelencia científica en terapia génica, ayudarán a crear tratamientos innovadores a disposición de los pacientes y a cambiar el paradigma de tratamiento para esas enfermedades".

El Dr. Jean-Philippe Combal, CEO de Vivet y el Dr. Florent Gros, ex-presidente del Consejo de Administración añadieron: "Estamos encantados con la incorporación de Eduardo Bravo. Su sólida experiencia en la industria farmacéutica y en biotecnología con programas y alianzas de éxito serán clave para dirigir la estrategia de Vivet en el campo de la terapia génica".

El Dr. Jean-Philippe Combal concluyó que "con la incorporación de Eduardo a nuestro Consejo de Administración, estoy seguro de que tenemos una junta con la experiencia y habilidades necesarias para ayudar a acelerar el crecimiento y desarrollo de Vivet, a medida que continuamos avanzando nuestros programas de terapias génicas".

Otras noticias: