Rovi anuncia un acuerdo con Sandoz para distribuir y comercializar su biosimilar de enoxaparina

14/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi anuncia un acuerdo con Sandoz para distribuir y comercializar su biosimilar de enoxaparina
Categorías:
Laboratorios  

Laboratorios Farmacéuticos Rovi firmó un acuerdo con Sandoz, división de Novartis y un líder mundial en medicamentos genéricos y biosimilares, para la distribución y comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 14 países/regiones (Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Hong Kong, Singapur, Vietnam, Malasia, Canadá, Suráfrica, Brasil, Colombia, Argentina, México y América Central).

En virtud de este acuerdo, Rovi otorga a Sandoz una licencia exclusiva para comercializar el producto en tres de estos países, que son Hong Kong, Singapur y Vietnam.

La enoxaparina sódica de Rovi es un biosimilar de Lovenox® y Clexane® de Sanofi, que es un medicamento anticoagulante que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Se usa para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar.

A 31 de marzo de 2018, Rovi ha obtenido por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes, la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 16 países europeos, y ha comenzado la comercialización en Alemania y Reino Unido.

Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de ROVI, ha comentado, “estamos muy ilusionados al anunciar nuestro acuerdo con Sandoz, el líder mundial en biosimilares que esperamos que contribuya a un crecimiento significativo de nuestro biosimilar de enoxaparina. Sandoz es un socio colaborador excelente para expandir la huella internacional de Rovi y convertirnos en un líder en el campo de las heparinas de bajo peso molecular”.


Otras noticias: