La industria farmacéutica se vuelca con el medioambiente
En el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
La facturación acumulada entre junio de 2017 y mayo de 2018 de las oficinas de farmacia españolas ha crecido un 0,9%, situándose en los 19.353,2 millones de euros, según ha puesto de manifiesto el informe 'La farmacia española, en cifras', elaborado por hmR.
"Los datos que mes a mes recoge hmR en ponen de manifiesto que el mercado farmacéutico sigue creciendo en España, pues pese a que la venta de unidades ha descendido (-0,5), en facturación el mercado farmacéutico ha crecido un 0,9% en el último año móvil, es decir, desde junio de 2017 hasta mayo de 2018", según ha informado el country manager de hmR, Jesús Fernández-Pacheco.
En relación a la cuota de mercado en España, según este informe de mayo, los 10 laboratorios que lideran en los últimos 12 meses son GlaxoSmithKline España, Laboratorios Cinfa, Boehringer Ingelheim España, Sanofi España, MSD, Novartis, Pfizer, AstraZeneca Farmacéutica Spain, Bayer Hispania y Almirall en décima posición.
El crecimiento del mercado farmacéutico se ha producido tanto en el mercado de prescripción, en el que sube un 0,9% la facturación, como en 'consumer health' (autoconsumo para el cuidado de la salud), cuyo incremento ha sido de un 1,1%.
Dentro del mercado de prescripción, el segmento de medicamentos para la sangre y órganos hematopoyéticos ha crecido durante el último año móvil un 9,9%. Todavía en prescripción, los medicamentos para el sistema nervioso encabezan el ranking de los que más facturan en el último año móvil, con 3.228,1 millones de euros, cifra que representa el 23,7% de todo el mercado de prescripción.
Por detrás de ellos se encuentran los del aparato digestivo y metabolismo (2.370,6 millones), el sistema cardiovascular (2.220,8 millones) y sistema respiratorio (1.253,8 millones).
Dividido el mercado de prescripción en medicamentos de marca y genéricos, los datos de la consultora hmR revelan que los de marca han crecido un 0,5% y los genéricos un 2,1% en el acumulado de los últimos doce meses.
Asimismo, en medicamentos de marca, los medicamentos para la sangre y órganos hematopoyéticos crecen un 11,9% durante el último año móvil, con una facturación de 786,1 millones de euros. En genéricos, el crecimiento más potente se produce en agentes antineoplásicos (antitumorales), con un 6,7%.
En 'consumer health' han crecido cinco de las 10 principales categorías hmR (ayudas técnicas, sistema respiratorio, sistema digestivo, higiene bucal y vitaminas). Destacan los productos para el sistema digestivo, con un incremento del 6,9%, mientras que decrecen las categorías de alimentación: infantil (-7,9%) y para adultos (-3,5%), la dermocosmética unisex (-3,2%) y la femenina (-0,7%), y los productos dermatológicos (-1,5%).
Más sobre hmR – España
hmR – Health Market Research España es una compañía de estudios de mercado y consultoría en el...
Saber másServicios:
En el período 2021-2023, las compañías farmacéuticas han desarrollado un total de 749 medidas de ecodiseño, ahorrando 2.800 toneladas de materias primas. También se ha logrado reducir un...
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA)...
Panamá y Costa Rica lideran la implementación regional de las buenas prácticas en la farmacovigilancia y la estandarización de los manuales de uso a través de sistemas utilizados en unos 112...
La semana pasada se celebró en la Sala Ausiàs March (Fundación Bancaja) una nueva conferencia del ciclo de debates organizado por Adamed Laboratorios, bajo el título 'Trazando un camino...