Entregados los Premios Aspid, organizados por PMFarma, en su XXII edición

19/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Entregados los Premios Aspid, organizados por PMFarma, en su XXII edición
Categorías:
Empresas  

El pasado jueves 14 de junio se celebró en el Teatro Goya de Madrid, la XXII edición española de los Premios Aspid de Comunicación y Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia, con una gran respuesta por parte de los laboratorios así como de las agencias creativas en salud del país. Podéis ver todas las obras galardonadas en el certamen de este año en la web www.premiosaspid.es. Igualmente, podéis ver todas las fotos del evento clickando en el siguiente enlace: www.premiosaspid.es/es/archivo/galeriaGala.php?anio=2018

Los límites de la Creatividad en Publicidad
A través del ejemplo del Método Foren: una solución integral para el tratamiento de la lesión neurológica a través de la Realidad Virtual, de 17h a 18h pudimos abordar los límites de la Creatividad en Publicidad: cómo el contexto invita al pensamiento creativo a ir más allá de lo que siempre ha hecho, de la mano de Javier Navarro, Director de DoubleYou en Madrid y socio de TheVrain; y Charo Ortín, Neurorehabilitadora y Fundadora del Método Foren.

Cartel Aspid XXII Edición
Se presentaron un total de 26 propuestas de agencias españolas e iberoamericanas. Tras la votación de los Jurados de esta XXII Edición, el ganador fue el cartel ‘Pattern’ con 25 puntos (4 de ventaja sobre el segundo cartel más votado, que obtuvo 21 puntos).

El diseño es obra de Celia Moreno y Enric Ciurana, de la agencia McCann Health Barcelona. Todos los carteles de las diferentes ediciones pueden verse en la web de los Premios Aspid (premiosaspid.es), un site con más de 2.470 campañas de publicidad y comunicación.

Estadísticas
En esta edición de los Aspid se han presentado 180 obras, correspondientes a 55 agencias diferentes, y ha habido 3 compañías farmacéuticas y 1 distribuidora farmacéutica que han efectuado entradas directamente sin pasar por agencia.

En concreto, este año se han entregado: 11 Oros, 12 platas y 19 Diplomas ganadores. En total: 42 premios. Se han proclamado 8 premios desiertos según el Jurado.

Palmarés
Si repasamos el Palmarés de esta edición, debemos destacar a Grow, que con 2 oros, 1 Plata y 3 Diplomas ha sido la agencia que ha liderado el ranking en este 2018. Igualmente, destacar a Microbio Gentleman que se ha alzado con el honor de ser la agencia más premiada de estos Aspid, logrando hasta 8 premios.

Jurados
Como en años anteriores, los Aspid han tenido varios Jurados, en esta edición, 2:
• Jurado General de Creatividad, que también ha votado las categorías digitales y las de RRPP y Comunicación
• Jurado de Formación Médica

Al Jurado, que se reunió de forma presencial durante 3 días en el WTC de Barcelona, lo podéis ver en la web de los Aspid. En esta edición el presidente del Jurado ha sido Fernando Volpini, Director Creativo de Microbio Gentleman.

Anunciante de Año
El Premio ha sido para Bristol-Myers Squibb, que ha logrado ser el laboratorio líder del ránking. BMS ha ganado 1 Aspid de Oro y 1 Aspid de Plata logrando así alzarse con el título de Anunciante del Año.

Aspid Platino
El Aspid Platino, el mejor de todos los Aspid Oro votado por el Jurado, ha recaído en Grow, con su obra ‘Zinkinn Network’.

La velada finalizó con la foto de familia de todos los Premiados en esta XXII edición de los Premios Aspid.


Otras noticias: