Cohn & Wolfe y Ogilvy CommonHealth triunfan conjuntamente en los Premios Aspid y SaludFestival 2018

21/6/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cohn & Wolfe y Ogilvy CommonHealth triunfan conjuntamente en los Premios Aspid y SaludFestival 2018
Categorías:
Empresas  

Las campañas de concienciación ‘Gritos a pleno pulmón’ y ‘Más allá de la piel’, desarrolladas por Cohn & Wolfe y Ogilvy CommonHealth, consiguen hacerse con 6 premios en la última edición de los Premios Aspid de Publicidad Iberoamericana de Salud y Farmacia y los premios SaludFestival 2018.

La campaña ‘Gritos a pleno pulmón’ desarrollada para Bristol-Myers Squibb recibió el premio Aspid Oro a la Mejor campaña integral sobre patologías dirigida al público y el Aspid de Plata a la Mejor campaña de Relaciones Públicas. Por su parte, la iniciativa ‘Más allá de la piel’, desarrollada para Lilly, consiguió un Aspid de Plata en la categoría Mejor Campaña de Street Marketing.

Estas dos mismas campañas también fueron galardonadas en la última edición de SaludFestival. ‘Gritos a pleno pulmón’ recibió el premio a la Mejor eficacia en Campaña Publicitaria y el premio a la Mejor eficacia en Acciones de Relaciones públicas. ‘Más allá de la piel’ recibió el premio al Mejor mensaje de acción de Relaciones Públicas.
Ambas campañas se pusieron en marcha gracias a la estrecha colaboración entre Cohn & Wolfe y Ogilvy CommonHealth, con el objetivo de dar visibilidad y crear conciencia sobre dos enfermedades como son el cáncer de pulmón y la psoriasis.

‘Gritos a pleno pulmón’
Esta iniciativa, llevada a cabo el pasado mes de noviembre para Bristol-Myers Squibb, tuvo como objetivo aumentar el conocimiento de la población sobre el cáncer de pulmón. Se colocaron cabinas de grabación para que la gente gritara por aquellos que no pueden hacerlo.

Entre las acciones que se llevaron a cabo se encontraba la colocación de un stand informativo donde los viajeros podían informarse sobre este tipo de cáncer. De forma paralela, todas las personas que quisieran ampliar información sobre esta enfermedad tuvieron a su disposición un Microsite.

Además, a la campaña se unieron numerosas personalidades del mundo del cine y la música, entre los que destacaban Marta Hazas, Javier Rey, Rozalén, David Otero, Ana Millán u Octavi Pujades. También algunos periodistas radiofónicos como Manolo Lamas, Mar Montoro o Héctor Fernandez también quisieron apoyar la campaña compartiendo su grito por el cáncer de pulmón.

Para amplificar los mensajes de concienciación se utilizó publicidad exterior en algunas de las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla), así como mensajes en autobuses y en el metro de Madrid donde además se difundió un video.

‘Más allá de la piel’
Es una iniciativa que se puso en marcha a través de la asociación de pacientes Acción Psoriasis y Lilly con el objetivo de comunicar que la psoriasis tiene un alto nivel de impacto en la calidad de vida de los pacientes, para concienciar y a la vez reducir el estigma.

Para ello se realizó una primera acción con influencers (Isasaweis, Pablo Villalobos y Una madre molona) que vivieron un día en la piel de los pacientes e incrementaron la conversación entorno a la enfermedad en la comunidad digital. Y en una segunda fase, se puso en marcha una activación en centros comerciales, cines, teatro y plazas públicas (Plaza de Callao de Madrid) para hacer visible de manera emocional el hecho de que los pacientes reducen su actividad social al padecer una enfermedad cuyos signos se presentan en su físico.

12 han sido los Premios totales recibidos por Ogilvy CommonHealth y Ogilvy HealthWorld en estas dos últimas ediciones, incluyendo Premio al Valor Social en evento, Gamificación/Advergaming, Innovación en App, Campaña en Comunicación Interna y el Premio Especial a la Agencia con mejor aportación al desarrollo de la marca.

Cohn & Wolfe y Burson-Marsteller se fusionaron recientemente para crear Burson Cohn & Wolfe (BCW), posicionándose así dentro del top tres mundial.


Otras noticias: