Sanidad retira doce lotes de un antibiótico fabricado en China

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Jun. 2018
Sanidad retira doce lotes de un antibiótico fabricado en China

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de doce lotes de antibióticos de dispensación hospitalaria, cuyo principio activo, fabricado por una empresa china, contiene un nivel de histamina superior al límite establecido.

Se trata de Gentamicina Braun 3 mg/ml solución para perfusión intravenosa, 20 frascos de 80 ml, comercializado en España por B. Braun Medical.

El fármaco retirado es un antibiótico del grupo de los aminoglucósidos y tiene un amplio espectro de acción sobre diversos microorganismos.

Se utiliza para tratamiento, a corto plazo, de las infecciones graves producidas por gérmenes sensibles a gentamicina.

La alerta de la Aemps califica los defectos como clase 2 (gravedad media) y, además de la retirada del mercado de los doce lotes, insta a las comunidades autónomas a que hagan un seguimiento de la misma. 


http://www.bifap.org
http://www.aemps.gob.es

Antiinfecciosos  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login