CVC adquiere una participación mayoritaria en Recordati, farmacéutica italiana

03/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
CVC adquiere una participación mayoritaria en Recordati, farmacéutica italiana
Categorías:
Laboratorios  

Un consorcio de fondos liderado por el Fondo VII de CVC ha alcanzado un acuerdo para adquirir la sociedad de cartera que ostenta una participación mayoritaria en Recordati S.p.A., laboratorio farmacéutico con sede en Milán. La compañía, fundada en 1926, cuenta con más de 4.100 empleados dedicados a la investigación, desarrollo, manufactura y venta de medicinas y cotiza en la Bolsa Italiana desde 1984.

La operación está estructurada como una adquisición completamente financiada por el consorcio que le permitirá adquirir la sociedad de cartera de la familia Recordati, FIMEI S.p.A., por un valor de 3.030 millones de euros. FIMEI posee el 51.8% de Recordati S.p.A., lo que implica que el valor patrimonial de Recordati S.p.A. asciende a 5.860 millones de euros y equivale a un precio de 28 euros por acción. El cierre de la adquisición de FIMEI está previsto para el último trimestre de 2018 y está sujeto a recibir las aprobaciones preceptivas de las autoridades de competencia.

Después del cierre, de conformidad con la normativa de la Comisión nacional italiana del mercado de valores (CONSOB), el consorcio presentará una oferta pública de adquisición obligatoria al resto de accionistas minoritarios. El consorcio espera que Recordati siga cotizando en Bolsa. A petición de la familia Recordati, se ha acordado presentar a otros accionistas una oferta íntegramente en efectivo de 28 euros por acción, lo que implica un valor económico superior al pago diferido y en efectivo realizado a la familia Recordati, que recibirá parte de esta contraprestación en forma de instrumento de deuda subordinada y diferida a largo plazo por valor de 750 millones de euros.

La presentación de la oferta íntegramente en efectivo a los accionistas minoritarios en el marco de la oferta pública de adquisición obligatoria está sujeta a la ausencia de correcciones significativas en el mercado antes del cierre de la operación de FIMEI.

Recordati S.p.A. cuenta con operación en Europa, Turquía, Norteamérica, México y Suramérica. El grupo se ha especializado, entre otros, en la producción de terapias huérfanas para el tratamiento de enfermedades raras que solo afectan a partes ínfimas de la población y que usualmente no son objeto de desarrollo de medicamentos, como lo son ciertos tipos de cáncer o al enfermedad de Wilson.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024