Trabajando para el Sell Out en el VII Networking de Mediformplus

04/7/2018
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Trabajando para el Sell Out en el VII Networking de Mediformplus
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Un evento que reunió a los grupos de farmacias más relevantes a nivel nacional e internacional, los laboratorios y las farmacias destacadas del sector farmacéutico en un espacio dialogo centrado en generar nuevas vías de acuerdo y trabajo para fomentar la rentabilidad y la estrategia Sell Out entre estos tres pilares.

El pasado 21 de junio, y por iniciativa de Mediformplus, 100 profesionales del sector se dieron cita en el Networking dedicado a Grupos de Farmacias y celebrado en el Hotel Meliá Barajas. El evento se centró en generar conversación, negociación y trabajo para los tres pilares del sector farmacéutico en la actualidad: Grupos de farmacias, Laboratorios y Farmacias.

Entre los participantes de la jornada, se contó con ponentes de los grupos de farmacias más representativos del panorama nacional e internacional, como Ecoceutics, Aportamas y Addo Pharm. Además, participaron laboratorios como L’Oréal y Pranarom, que aportaron su punto de vista sobre la situación actual del sector; y ponencias innovadoras con temáticas nuevas e interesantes ofrecidas por Mahou San Miguel, con su visión del Retail, y Mundofranquicia, y sus similitudes con los grupos de farmacias.

Luis de la Fuente, CEO de Mediformplus, fue el encargado de dar apertura a la jornada con un análisis de la situación real de los grupos de farmacias en nuestro país, mostrando que, frente a la consideración general de que el 40% de las farmacias españolas se encuentran agrupadas, solo el 5% del total lo hace en grupos con un compromiso y trazabilidad real.

En base a la búsqueda de herramientas y medios para la evolución de la situación siguieron las ponencias del día, la primera ofrecida por el grupo integral de farmacias Aportamas, que explicó su visión de agrupación en base a la colaboración y el compromiso con la farmacia y los laboratorios, entendidos como partners estratégicos.

Las dos siguientes ponencias estuvieron desarrolladas desde la visión de dos de los laboratorios más importantes del país, L’Oréal y Pranarôm, que ofrecieron sus experiencias con grupos de farmacias y sobre cómo generar acuerdos beneficiosos para todas las partes implicadas.

El cierre de la mañana vino de la mano de Ecoceutics, que nos presentó su proyecto nacido como un grupo de farmacias en 1998 creado por un grupo de farmacéuticos con la misma visión de la profesión. Hoy en día es un grupo de más de 150 farmacias que suman fuerzas y generan economías de escala, para ayudar a desarrollar proyectos que de manera individual no serían posibles.

Tras la pausa de la comida, en la que hubo tiempo para el networking entre todos los asistentes al evento, llegó el momento de conocer una visión más internacional de los grupos de farmacias gracias a la intervención de Addo Pharm, un grupo portugués formado por farmacias totalmente independientes y autónomas que comparten los mismos intereses e ideas, y trabajan activamente para adaptarse a las tendencias del mercado.

Como cierre del evento, intervinieron Mahou San Miguel que presento Solan de Cabras, su línea presente en farmacias y sus estrategias de venta y logística como gran retail del mercado nacional; por último, Mundofranquicia nos aproximó al universo del franquiciado y el franquiciador, en el que descubrimos más similitudes con la farmacia de lo que en un primer momento nos parecía.

Como conclusión, podemos decir que el VII Networking de Mediformplus logró generar un espacio de diálogo y debate en torno a las nuevas necesidades del sector y del cliente, en el que se generó un ambiente de trabajo común en base a la mejora y evolución de la profesión. 


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