Mylan lanza en España Twicor, indicado para el tratamiento de la hipercolesterolemia

04/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Mylan lanza en España Twicor, indicado para el tratamiento de la hipercolesterolemia
Categorías:
Cardiovascular  

En comparación con la monoterapia con rosuvastatina en dosis doble, Twicor proporciona una mayor reducción del c-LDL y un mayor logro de los objetivos de c-LDL, al tiempo que minimiza la aparición de eventos adversos relacionados con la dosis de estatinas.

Se estima que Twicor ayudará a mejorar el tratamiento de hipercolesterolemia y mejorará el cumplimiento terapéutico por parte de los pacientes, permitiendo la reducción de los niveles de colesterol y un mejor logro de los objetivos terapéuticos.

La compañía farmacéutica Mylan anuncia que Twicor ya está disponible en España. Twicor es una combinación a dosis fija de 10 mg de rosuvastatina y 10 mg de ezetimiba, que está indicado como adyuvante de la dieta en pacientes adultos con hipercolesterolemia primaria, ya tratados con la dosis correspondiente de rosuvastatina y ezetimiba. y controlados con los monocomponentes.

Las estatinas se encuentran entre los agentes más potentes para reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL), sin embargo, no siempre son capaces de controlar los niveles de c-LDL en todos los pacientes.

Al añadir ezetimiba a una estatina para lograr el objetivo c-LDL se obtuvieron beneficios adicionales en el resultado cardiovascular en comparación con el uso de una estatina sola.

El desarrollo de Twicor es especialmente bienvenido en este contexto. Twicor es, de hecho, una combinación a dosis fija de rosuvastatina, una estatina potente para reducir el c-LDL, y ezetimiba.

Se llevaron a cabo tres estudios clínicos aleatorizados en más de 1.300 pacientes, y los resultados mostraron que no habían alcanzado los objetivos terapéuticos con una estatina sola.

La combinación de rosuvastatina-ezetimiba proporcionó una mayor reducción del c-LDL que duplicando la dosis de estatina y ayudó al doble de pacientes a alcanzar los objetivos del c-LDL.

Twicor es una alternativa a considerar cuando los pacientes ya están siendo tratados con rosuvastatina 10 mg y ezetimiba 10 mg para cumplir los objetivos de c-LDL que no se alcanzaron previamente solo con estatinas. Esta combinación de dosis fija está indicada para mantener los objetivos de c-LDL recomendados por las guías de práctica clínica.

Otras noticias: