Qualigen lanza la atorvastatina más pequeña del mercado

05/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Qualigen lanza la atorvastatina más pequeña del mercado
Categorías:
Cardiovascular  Productos  

Este tratamiento se presenta en comprimidos más pequeños para favorecer la adherencia y en la caja más compacta del mercado para ganar espacio en la farmacia.

La atorvastatina está indicada para la hipercolesterolemia, una patología que afecta al 50% de los adultos en España según el estudio ENRICA.

Laboratorios Qualigen, compañía integrada en el Grupo NuPharm, ha lanzado Atorvastatina Qualigen Farma, un tratamiento adicional a la dieta para la reducción de niveles elevados de colesterol en adultos, adolescentes y niños a partir de 10 años. Este fármaco genérico, de prescripción médica, se presenta en comprimidos más pequeños para facilitar la adherencia al tratamiento del paciente y con el envase más compacto del mercado.

El principio activo atorvastatina está indicado para la disminución del colesterol total, el colesterol LDL, la apoproteína B y los triglicéridos elevados. Además para la hipercolesterolemia primaria que incluye la hipercolesterolemia familiar (variante heterozigótica) o la hiperlipidemia combinada en aquellos pacientes que no han respondido de manera adecuada a otras medidas no farmacológicas.

La mitad de la población padece colesterol elevado
Este medicamento reduce las posibilidades de sufrir un primer evento cardiovascular en pacientes adultos considerados de alto riesgo. Se calcula que en torno al 50% de la población padece de colesterolemia  elevada, según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España (ENRICA).

La hipercolesterolemia es uno de los principales factores de riesgo que determinan el desarrollo de enfermedades cardiovasculares (ECV). En España, esta patología es la causa del 24,6% de los fallecimientos por enfermedad cardiovascular  en hombres y el 22,5% en mujeres, según datos de la Fundación Española de Corazón.

La nueva presentación en comprimidos más pequeños de la Atorvastatina Qualigen Farma favorece la adherencia al tratamiento del paciente al facilitar su toma. Por su parte, el diseño del envase, el más compacto del mercado, optimiza su almacenamiento y reduce su impacto medio ambiental al generar menos residuos.

Otras noticias: