Farmoquímica del Pacífico y Mitelos anuncian un acuerdo para la comercialización en Chile de Otiblock

09/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Farmoquímica del Pacífico y Mitelos anuncian un acuerdo para la comercialización en Chile de Otiblock
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

Alternativa terapéutica para el tratamiento de los tapones de cerumen de oído.

Según este acuerdo, Farmoquímica del Pacífico, una compañía farmacéutica familiar con más de 150 años de historia y Mitelos, una empresa business-to-business orientada a la innovación, anunciaron que han alcanzado un acuerdo que otorga a la primera los derechos exclusivos para comercializar Otiblock en Chile.

Con este lanzamiento, Farmoquímica del Pacífico amplía su cartera de productos alcanzando a todo el país a través de farmacias e instituciones de salud privadas y proveyendo directamente a consultorios, hospitales y a la central nacional de abastecimiento (CENABAST).

Por otro lado, Mitelos amplía la lista de países en los que el producto ya se encuentra comercializado o bien se lanzará próximamente al mercado tanto en Europa como en Oriente Medio, Asia y África.

Otiblock ayuda a eliminar el exceso de cerumen del canal auditivo gracias a su formulación libre de aceites y manteniendo un pH acorde con la fisiología del oído.

El cuidado de los oídos es esencial para prevenir problemas auditivos. Se estima que el 5% de adultos y el 10% de los niños en algún momento de su vida sufrirán la formación de tapones de cerumen en el oído. Esta cifra se eleva hasta el 30% en pacientes con deterioro cognitivo.

Otiblock se presenta en un envase de 45 ml. incluyendo un adaptador ótico y un pulsador ergonómico que permiten la correcta autoadministración por parte del paciente.

Otras noticias: