AB-Biotics renueva su consejo, en el cual Kaneka tendrá cuatro representantes

09/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AB-Biotics renueva su consejo, en el cual Kaneka tendrá cuatro representantes
Categorías:
Laboratorios  

La empresa biotecnológica catalana AB-Biotics ha renovado su consejo de administración, en el cual la compañía química japonesa Kaneka Corporation, primer accionista de AB-Biotics, con un 37,78%, tendrá cuatro representantes.

AB-Biotics celebró la semana pasada la Junta General Extraordinaria de Accionistas, en la que nombró a los miembros del nuevo consejo, ha informado la compañía en un comunicado.

Los fundadores de la compañía, Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera, que controlan, cada uno, un 9,91% de la compañía, y Luis Sánchez-Lafuente, poseedor de otro 8,87%, formarán parte del consejo.

Además, se incorporan al consejo de administración cuatro consejeros a propuesta de Kaneka Corporation: Shinji Mizusawa, presidente de Kaneka Europe Holdings Company; Philip Claes, en representación de Kaneka Europe Holdings Company; Kazuhiko Fuji, presidente de Kaneka Americas Holdings; y Hitoshi Yahara, director del área de alimentación de Naneka Japan.

Entre los dos socios fundadores, Luis Sánchez-Lafuente, la japonesa Kaneka Corporation y la sociedad Biolittletec suman un 67,62% de AB-Biotics.

La entrada de Kaneka Corporation en AB-Biotics permitirá el acceso de esta empresa a los principales mercados de venta de probióticos, como Estados Unidos y Japón.

En las próximas semanas, el nuevo consejo de AB-Biotics se reunirá para determinar su estructura y convocar la Junta General de Accionistas ordinaria, que debe aprobar las cuentas de la compañía.


Otras noticias: