mySugr alcanza 1,3 millones de descargas y es la mejor valorada por los usuarios

10/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
mySugr alcanza 1,3 millones de descargas y es la mejor valorada por los usuarios
Categorías:
Cardiovascular  

La APP fue seleccionada entre las 5 mejores aplicaciones de salud en el ranking anual de la Fundación iSYS y es la mejor valorada de su tipo en Play Store.

MySugr está disponible tanto para Android como para Apple y se puede descargar en Google Play y App Store. Además, durante los meses de septiembre y octubre, los usuarios tendrán la posibilidad de probar la versión PRO de forma gratuita durante un mes.

mySugr, líder en número de usuarios a nivel mundial, alcanzó 1,3 millones de descargas a finales de 2017. Esta solución digital, diseñada por y para personas que padecen diabetes, ha destacado entre las más de 1.100 APPS de su tipo que se encuentran actualmente disponibles, obteniendo, además, la mejor valoración por parte de los usuarios en Play Store, con un 4,7 sobre 5.

Todo el mundo que desee utilizar la aplicación puede descargarla de forma gratuita. Además, durante los meses de septiembre y octubre ofreceremos la versión PRO de forma gratuita para que los usuarios que quieran puedan probarla durante un mes y experimentar ventajas tales como el uso ilimitado del calculador de bolo, la generación de informes en PDF o desafíos avanzados” ha adelantado Paloma Fuentes, Product Manager, Health & Digital Solutions de Roche Diabetes Care.

Ahora hace un año, Roche anunció la adquisición de esta aplicación con el objetivo de convertirla en una pieza clave de su ecosistema de salud digital enfocada a la diabetes. mySugr es compatible con todas las soluciones para la gestión de la diabetes que ofrece Roche, como sus medidores de glucosa que envían datos a la aplicación automáticamente a través de bluetooth. Además, también permite integrar información de dispositivos de otros fabricantes.

mySugr ha sido diseñada con una interfaz muy atractiva y motivacional para las personas con diabetes ya que, más allá de las funcionalidades de medición, cálculo y control, propone elementos de gamificación y una serie de desafíos, algunos relacionados con la alimentación y el ejercicio, que ayudan a la adhesión a la terapia.

Una de las características sobresalientes de la APP es que puede instalarse en varios dispositivos móviles a la vez con un mismo usuario y la información se actualiza en tiempo real en todos ellos. Esto es especialmente útil para el control de la diabetes en niños y adolescentes o en personas que precisan supervisión por parte de familiares y/o cuidadores.

La aplicación también cuenta con una funcionalidad que ayuda a calcular la dosis de insulina rápida necesaria en cada momento, de acuerdo con las circunstancias y la cantidad administrada con anterioridad.

Con el objetivo de facilitar al máximo la utilidad de la herramienta y el día a día de los pacientes, mySugr ha automatizado al máximo la recogida de datos. Aun así, los usuarios pueden añadir información complementaria a la recopilada de forma automática lo que, en el caso de que ocurran variaciones en los valores, permite analizar a posteriori el motivo por el cual se han producido.

El equipo que ha diseñado mySugr está actualmente investigando para avanzar aún más en el camino de la automatización. Actualmente se está trabajando para integrar información de más dispositivos, así como para facilitar el cálculo de la cantidad de carbohidratos por medio de la APP.

La APP mejor valorada con un 4,7
mySugr es la aplicación de su tipo mejor valorada en Play Store, con una media de 4,7 sobre 5, obtenida en base a un total de 7500 calificaciones de usuarios. Además, fue seleccionada entre las 5 mejores aplicaciones de salud en el ranking de 2018 de la Fundación Internet, Salud y Sociedad (iSYS), que evalúa toda clase de aplicaciones del ámbito de la salud.

mySugr fue creada por personas diabéticas, para cubrir las necesidades que se encontraban en su día a día. Además, parte de los colaboradores son diabéticos. “Una parte importante de los desarrolladores de la aplicación conviven con la enfermedad, algunos desde la infancia. Esto les permite volcar toda su experiencia y conocimientos como pacientes a un producto que realmente responde a las necesidades de los usuarios”, subraya Fuentes.

En este sentido, la aplicación ofrece en algunos países una función denominada mySugr Coach, que ofrece asesoramiento personalizado a cada uno de los pacientes que la utilizan. Los profesionales que hay detrás de esta función no sólo están altamente especializados en diabetes, sino que también la padecen. Esto les permite combinar en sus consejos conocimiento y experiencia.

La opinión de los usuarios
En los últimos años, las aplicaciones móviles han ido ganando terreno en el control de la enfermedad. Se estima que casi una cuarta parte de los españoles que padecen diabetes Tipo 1 las utiliza, mientras que el porcentaje es de un 6% entre aquellos sufren diabetes Tipo 2. Por su parte, un 62 % de los profesionales sanitarios las recomienda a sus pacientes para facilitar la gestión de la enfermedad.

Los beneficios de las aplicaciones son evidentes. Desde analizar y sacar conclusiones de cómo va tu diabetes con una serie de gráficas y patrones, a poder tomar decisiones y modular tu terapia en función de lo que ves en la aplicación, las posibilidades son muy grandes”, sostiene Óscar López de Briñas, un referente sobre diabetes en las redes sociales, más conocido en este ámbito como el Jedi Azucarado.

De acuerdo con los usuarios, las APPS pueden simplificar y hacer más cómodo el registro diario de las variables críticas para un buen control de la diabetes. “Antes lo llevábamos todo en una libreta, pero en papel cuesta mucho más analizar los datos, por ejemplo, de un mes. Las APPS, con sus funcionalidades y gráficas, permiten analizar mejor los datos a través del móvil, que es algo que todos llevamos con nosotros”, describe Dani Royo, otro paciente, profesional sanitario y referente en diabetes en las redes sociales.

En el desarrollo de un ecosistema abierto y conectado, “la automatización es clave para que estos sistemas pongan las cosas fáciles y mejoren la calidad de vida”, resalta López de Briñas. 

Royo coincide con la necesidad de automatización e integración, indicando que “muchas veces la visualización global de los datos puede ayudar a entender por qué tienes un día malo en cuanto a glucemias”. 

Otras noticias: