Biogen aumenta su participación en Samsung Bioepis tras ejercer su derecho de opción sobre acciones

13/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Biogen aumenta su participación en Samsung Bioepis tras ejercer su derecho de opción sobre acciones
Categorías:
Laboratorios  

Biogen abonará a Samsung BioLogics un importe aproximado de 700 millones de dólares para aumentar la participación en Samsung Bioepis hasta aproximadamente el 49,9%.

El cierre de la transacción está previsto para la segunda mitad de 2018.

Biogen ha anunciado que ha ejercido su derecho de opción sobre acciones para aumentar su participación en Samsung Bioepis, una empresa conjunta creada en 2012 entre Samsung BioLogics y Biogen.

Según las condiciones del acuerdo de empresa en participación de 2012, Biogen abonará a Samsung BioLogics aproximadamente 700 millones de dólares por las acciones con prima, de modo que la propiedad de Biogen en Samsung Bioepis aumentará desde cerca del 5,4% hasta casi un 49,9%. Esta compra de acciones está sometida a ciertas condiciones de cierre normativas, y su finalización se espera para la segunda mitad de 2018. El precio exacto de adquisición de las acciones dependerá del momento del cierre y de los tipos de cambio de la divisa extranjera en dicho momento.

"Estamos muy contentos con el progreso que hemos logrado hasta la fecha en Samsung Bioepis y consideramos que, al ejercer este derecho de opción, se nos presenta la oportunidad de crear valor significativo para nuestros accionistas", explicó Michel Vounatsos, director general de Biogen. "Con esta opción podemos incrementar la participación en la propiedad en una empresa de medicamentos biosimilares destacada con condiciones que, para nosotros, son atractivas. Esperamos poder consolidar una relación importante con Samsung BioLogics".

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024