El COFM agiliza y simplifica los trámites administrativos a la profesión dentro de su estrategia digital

17/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
El COFM agiliza y simplifica los trámites administrativos a la profesión dentro de su estrategia digital
Categorías:
Empresas  

Los colegiados ya pueden tramitar bajas y solicitar cambios de modalidad a través de la colegiación electrónica.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) profundiza en su estrategia digital al activar dos nuevas opciones en su canal de colegiación electrónica. Los colegiados de la corporación ya pueden efectuar la solicitud de cambio de modalidad profesional o tramitar la baja de colegiación a través de la página web de la corporación con todas las garantías.

Para realizar los trámites administrativos de forma telemática es necesario tener el certificado de firma digital para poder enviar la solicitud vía online junto con la documentación necesaria. En el caso de no disponer de firma digital, el interesado puede hacerlo de modo semipresencial a través de lnternet, cumplimentando los formularios dinámicos y descargando e imprimiendo la solicitud resultante. En este último caso, sí deben presentar la solicitud y la documentación que corresponda en el Colegio.

Desde el pasado 23 de octubre, el canal de colegiación electrónica permite solicitar el alta sin necesidad de desplazarse a la sede colegial. La solicitud electrónica de alta entra de manera automática en el Registro electrónico del COFM y el farmacéutico puede descargarse el justificante de registro de entrada desde cualquier ordenador o dispositivo con conexión a Internet, sin limitación de horarios o esperas.

En los nueve meses de funcionamiento, el COFM ha tramitado 585 solicitudes de alta, tanto vía online como de forma semipresencial. El objetivo que se ha marcado el Colegio es brindar la posibilidad a sus colegiados de realizar todas sus gestiones y trámites administrativos a través de la página web.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid es la corporación profesional que agrupa a más farmacéuticos en España y el Colegio que registró más altas el año pasado. El año pasado sumó 396 nuevos colegiados hasta alcanzar los 12.692 profesionales, como saldo entre los 974 expedientes de alta de colegiación y 578 bajas tramitadas a lo largo del ejercicio, según los datos que aporta la Memoria Anual 2017 de la institución, que puede consultarse en la página web oficial. 


Otras noticias: