Qualigen crea una línea de nutracéuticos para ofrecer nuevas soluciones en patologías del SNC

17/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Qualigen crea una línea de nutracéuticos para ofrecer nuevas soluciones en patologías del SNC
Categorías:
Sistema nervioso  

Vivimind, Viviflux y Seripnol son los tres nuevos productos nutracéuticos de esta nueva línea que Qualigen lanza en España.

Se trata de complementos alimenticios para el sistema cognitivo y el sistema vascular cerebral así como para trastornos del sueño y relajación. 

La homotaurina (tramiprosato), componente 'estrella' de Vivimind y Viviflux, ha presentado en distintos ensayos clínicos publicados, evidencia clínica en preservación de la memoria y el sistema cognitivo.

Laboratorios Qualigen, compañía integrada en el Grupo NuPharm, ha ampliado su oferta de productos en España con el lanzamiento de una nueva línea de productos nutracéuticos: Vivimind, Viviflux y Seripnol. Estos productos están recomendados para complementar la terapia en pacientes con enfermedades relacionadas con el Sistema Nervioso Central (SNC).

Los tres productos nutracéuticos lanzados por Qualigen son de libre dispensación como complementos alimenticios y recomendados para patologías vinculadas al Sistema Nervioso Central. En concreto, Vivimind, que presenta en comprimidos a base de homotaurina, se recomienda para la memoria y el sistema cognitivo mientras que Viviflux, a base de ácido graso insaturado DHA, homotaurina y extracto de arándano negro, contribuye a mantener la memoria y el sistema vascular frente a daños oxidativos. 

El lanzamiento de esta nueva gama de productos se completa con Seripnol, un complemento a base de melatonina, L-teanina, magnolia y azufaifo, que favorece la relajación mental y la conciliación del sueño en las 3 fases de inducción, duración y calidad del sueño.

Todos ellos disponen de evidencia científica y sus correspondientes ensayos clínicos que demuestran los parámetros de mejoría y consecución de resultados en miles de pacientes en Europa y, sobre todo, en Italia, donde estos productos ya tienen una experiencia contrastada en el mercado.

En España, se estima que para el año 2030 los afectados por algún tipo de demencia alcanzarían los 600.000 casos  y, en 2050, los que sufrirían estas patologías se situarían en torno al millón de personas, según los datos del Informe de la Fundación del Cerebro sobre el Impacto Social de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

El 15,7% de los hombres y el 22,9% de las mujeres han sufrido alguna vez en su vida un trastorno mental , según la Encuesta Nacional de Salud de España, y se estima que para 2020, los años de vida ajustados por discapacidad (AVAD) perdidos por trastornos mentales y neurológicos serán el 15% del total de AVAD perdidos por todas las enfermedades y lesiones, tal y como indica la OMS.

Con la introducción en el mercado de esta línea de productos nutracéuticos, Laboratorios Qualigen S.L. refuerza su apuesta por continuar siendo líderes en SNC y muestra su trabajo continuo en investigación, desarrollo, fabricación de nuevas soluciones para pacientes y profesionales. 

Otras noticias: