La web de la EMA sobre datos clínicos atrajo a 3.641 usuarios en un año

18/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La web de la EMA sobre datos clínicos atrajo a 3.641 usuarios en un año
Categorías:
Mercado  

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha publicado el primer informe sobre la implementación de su política sobre la publicación de datos clínicos, bajo la cual los ciudadanos pueden acceder directamente a informes clínicos presentados por las compañías farmacéuticas y que atrajo en un año a 3.641 usuarios.

Los informes clínicos brindan información sobre los métodos utilizados y resultados de ensayos clínicos realizados para demostrar la seguridad y eficacia de los medicamentos. El informe enumera los 50 medicamentos para los que se publicaron datos clínicos, incluidos medicamentos huérfanos, pediátricos, biosimilares y genéricos, así como los 54 expedientes normativos correspondientes. Estos datos atrajeron 22.164 visitas y 80.537 descargas con fines de investigación no comerciales.

También se da a conocer el número total de documentos publicados, la cantidad de información comercial confidencial redactada y las técnicas de anonimización utilizadas. La EMA aceptó el 24 por ciento de las redacciones de información confidencial propuestas por las compañías farmacéuticas, pero solo el 0,01 por ciento de las 1,3 millones de páginas publicadas contenían este tipo de información.

La EMA realizó una encuesta a los usuarios del sitio web, que reveló que el 62 por ciento tenían relación con la industria farmacéutica, el 14 por ciento con la académica, el 8 por ciento eran pacientes y otro 8 por ciento profesionales de la salud. El informe resume las razones de los diferentes grupos de usuarios para acceder a los datos y sus puntos de vista sobre su usabilidad.


Otras noticias: