La auditoría y la consultoría, servicios clave para el crecimiento

18/7/2018
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La auditoría y la consultoría, servicios clave para el crecimiento
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En los dos últimos años Winche, especialista en outsourcing comercial, ha notado una demanda exponencial tanto en las consultorías como en las auditorías.

El dinamismo del cambio de gustos de los consumidores y que afectan a las decisiones estratégicas de las marcas son el principal factor para contar con este servicio.

Winche Redes Comerciales, la empresa experta en externalización de fuerza de ventas y gestión del punto de venta, destaca el cambio de paradigma entre las empresas a la hora de contratar servicios de auditoría y consultoría. El motivo principal de la alta demanda de estos servicios es que son un elemento clave a la hora de tomar decisiones estratégicas, en un mercado donde los gustos del consumidor cambian cada vez más rápido. Y es que cuando la firma entró en este nicho de negocio sólo el 5% de sus clientes se interesaban por este servicio, mientras que ahora ya son el 12%, lo que supone más del doble en sólo dos años.

El servicio de auditoría en el outsourcing comercial supone realizar una radiografía en tiempo real del estado del producto en el punto de venta gracias a la toma de datos y al análisis de diferentes tipos de indicadores. Algunos de estos datos, entre otros, son los referentes a la ubicación del producto, su visibilidad, share of shelf, share of visibility, o el cumplimento de planes promocionales. Winche recopila toda esta información y la procesa in situ en tiempo real para obtener conclusiones y aconsejar al cliente a la hora de tomar decisiones.

En cuanto a la consultoría, su principal valor añadido es la optimización de los procesos de venta. Entre los servicios más demandados, destacan la asesoría en el diseño del ’Route to Market’ con estrategias de Business Intelligence, el potencial de activación por punto de venta, la optimización y segmentación de clientes y el diseño y optimización de rutas para el equipo con coste de parada, entre otras. Gracias a la optimización de todos estos procesos, los resultados se traducen en una mayor rentabilidad de la inversión, un aumento de la productividad de los recursos e incremento de la eficiencia, gracias a las rutas optimizadas, la disminución de los costes y la automatización de procesos.

Equipo especializado
Winche cuenta con un equipo especializado en business intelligence y business analyst, integrado por informáticos, estadísticos, economistas y matemáticos. Este grupo analiza los datos recopilados a pie de calle, lo que aporta valor a la hora de determinar la mejor estrategia para cada producto y cada punto de venta. Gran consumo y pharma son los sectores principales en los que se enfoca este trabajo.

Según Javier Scherk, fundador y Director General de Winche, “la auditoría y la consultoría han supuesto una revolución en el outsourcing comercial porque permiten obtener datos muy relevantes para la toma de decisiones. Desde Winche, como pioneros de estos servicios, contamos con una experiencia y un sistema de análisis propio que nos permite ofrecer los indicadores más ajustados, y en tiempo real, para que el cliente pueda concretar las acciones más acertadas en el menor periodo de tiempo”.


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