Devicare continua su expansión en Latinoamérica

25/7/2018
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Devicare continua su expansión en Latinoamérica
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La compañía ha firmado acuerdos en tres países para introducir Lit-Control con el objetivo de mejorar la salud urinaria.

Devicare avanza en su plan de expansión internacional cerrando acuerdos de licencia y distribución en Argentina, Uruguay y Perú. Distintas compañías farmacéuticas introducirán los productos de la marca Lit-Control para mejorar la salud urinaria de los latinoamericanos. Anteriormente, la compañía ya había anunciado su entrada en México y Colombia.

La Organización Mundial de la Salud alertó a finales de 2017 del aumento de infecciones en la vías urinarias y la resistencia a los antibióticos en América Latina. En este sentido, Lit-Control aportará un nuevo abordaje médico de las enfermedades urológicas recurrentes, especialmente la litiasis renal. La solución terapéutica desarrollada y patentada por Devicare es la primera a nivel mundial que se basa en la gestión del pH urinario, un reconocido factor de riesgo emergente en patología urológica frecuente, con demostrada evidencia científica1 y recomendada por reputados urólogos.

Nuestra finalidad es ofrecer en Latinoamérica una solución innovadora a una necesidad médica no cubierta como ya se está llevando a cabo en España con resultados satisfactorios” explica Rosendo Garganta, fundador y CEO de Devicare. “Estos acuerdos con compañías farmacéuticas líderes en urología en sus respectivos territorios validan nuestra ciencia, nuestros datos clínicos, así como el interés comercial en nuestros productos” remarca Garganta.

Desde el cierre de su ronda semilla en 2017, Devicare ha estado validando Lit-Control en el mercado español, firmando distintas alianzas estratégicas con entidades de referencia en urología como la Fundación Puigvert e iniciando un programa clínico con seis estudios en los cuales están involucrados alrededor de 20 hospitales.

En los próximos años, “seguiremos aumentando el número de acuerdos para llevar Lit-Control a distintos países, trabajaremos en la aprobación de los registros en estos territorios y apoyaremos a nuestros distribuidores en sus respectivos lanzamientos” explica con optimismo Miquel González-Mut, International Business Development Manager.

La previsión de la empresa es finalizar el 2018 con presencia en más de 20 países.


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