Primera Edición de Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C

26/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Primera Edición de Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C
Categorías:
Antiinfecciosos  

Una iniciativa de Gilead para celebrar el Día Mundial de la Hepatitis y mostrar su compromiso con la eliminación de esta enfermedad. El programa tendrá una dotación económica de 150.000 euros, 30.000 por proyecto. El plazo de presentación de las candidaturas se abrirá del 1 de agosto al 20 de septiembre.

Gilead Sciences ha anunciado la convocatoria de la “Primera Edición de Becas a Proyectos de Microeliminación en Hepatitis C” con el objetivo impulsar la realización de proyectos de investigación en este campo que resulten beneficiosos para los pacientes, la comunidad científica y la sociedad y así contribuir a la eliminación de la hepatitis C en nuestro país. Para conseguirlo, la compañía ha firmado un acuerdo con la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) que será la encargada de evaluar y seleccionar los proyectos que se presenten.

En los últimos tres años, tras la implantación del Plan Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C en España, se han tratado a más de 100.000 pacientes con hepatitis C. Estas cifras hacen que el objetivo de la eliminación esté mucho más cerca y puede ser una realidad si se identifican, diagnostican y tratan a todas las personas infectadas. De ser así, se estima que en 2020 la hepatitis C será una enfermedad residual en España.

Por ello, Gilead, que ha tenido un papel fundamental en la cura de esta enfermedad, y la AEHH a través de estas becas pretenden ayudar a los investigadores españoles en la lucha para la eliminación de esta patología. La filosofía detrás de este certamen es que para conseguir un objetivo tan ambicioso como la eliminación es necesario pensar de forma local y atacar los focos más cercanos a cada profesional. De esta forma, la suma de todos permitiría conseguir un objetivo global: “es necesario actuar de forma local para que la eliminación sea una realidad. Esta iniciativa muestra el compromiso de Gilead con todos aquellos colectivos que están trabajando para que la eliminación sea una realidad”, ha indicado Marisa Álvarez, directora médica de Gilead en España.

Para María Buti, presidenta de la Asociación Española para el Estudio del Hígado: “esta iniciativa supone un paso adelante en la lucha contra la hepatitis C, donde la AEEH está desempeñando un papel fundamental. Queremos que España sea uno de los primeros países del mundo sin esta enfermedad y para ello es fundamental la colaboración de todas las partes implicadas”.

Este programa tendrá una dotación económica de 150.000 euros que estará dividida en un máximo de 30.000 euros por cada proyecto de microeliminación en hepatitis C seleccionado, que tenga un plazo de ejecución no superior a 24 meses y que se realice en Centros Asistenciales Sanitarios Españoles. El plazo de presentación será del 1 de agosto al 20 de septiembre de 2018 a través de la web www.aeeh.es. La evaluación y resolución de las becas será llevado a cabo por el comité evaluador designado por la AEEH.


Otras noticias: