Faes Farma logra un beneficio neto de 29 millones de euros

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Jul. 2018
Faes Farma logra un beneficio neto de 29 millones de euros

La cifra de negocio en el semestre crece un 31,8% hasta 165,8 millones de euros.

El crecimiento en las ventas se debe a la aportación de las firmas adquiridas en 2017 (ITF, Diafarm y Tecnovit) y el propio crecimiento orgánico de Faes Farma en este 2018 (con bilastina e Hidroferol como productos más destacados).

El EBITDA se sitúa en 37,8 millones, un 35,8% más que a 30 de junio de 2017.

Faes Farma cuenta con una sólida posición financiera que le permite continuar con el objetivo de realizar nuevas inversiones en su crecimiento inorgánico, sin olvidar la optimización de las instalaciones propias.

El Grupo Faes Farma ha finalizado el primer semestre de 2018 con una cifra de negocio de 165,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31,8% sobre el mismo periodo del año precedente. Las sociedades adquiridas en 2017 (Initial Technical Foods, Diafarm y Tecnovit) aportan en los seis primeros meses de este ejercicio 34,4 millones a la facturación, un 20,7% del volumen total de ventas del Grupo.

Entrando al detalle por áreas de negocio, y dentro de la División FARMA, Medicamentos España sigue siendo el principal negocio del Grupo en términos de volumen. La actividad crece un 4%. Destaca especialmente el caso de Hidroferol (vitamina D), que se mantiene como el primer producto propio en ventas del Grupo y crece un 21,7% en este semestre. También sobresale el buen comportamiento de Bilaxten, la marca comercial de bilastina, que eleva sus ingresos un 9%. Nuestra molécula alcanza una cuota en valor del 30,6% sobre el total de antihistamínicos en España.

En Diafarm, las ventas alcanzan los 27 millones de euros, repartiéndose prácticamente a partes iguales entre productos propios y distribuciones.

En Portugal, el Grupo, que presenta muchas y recientes novedades comerciales en este semestre, supera los 15 millones de euros en facturación y se estiman mejoras sustanciales gracias a los nuevos productos que estarán disponibles en el mercado a lo largo de 2018.

NUTRICIÓN Y SALUD ANIMAL, con la incorporación a esta área de Initial Technical Foods y de Tecnovit (adquiridas en el primer semestre de 2017), este segmento de negocio se convierte en la actualidad en el segundo en importancia para el Grupo Faes Farma con una cifra de negocio cercana a los 27 millones de euros.

BILASTINA. Cuenta con un extenso abanico de países donde existen distintos acuerdos para la venta del producto, contratos que han proporcionado ingresos relevantes por cumplimiento de hitos. En este sentido, las ventas a licenciatarios han superado los 18 millones de euros en el primer semestre de 2018, una cifra que se complementa con otros ingresos muy relevantes por royalties, en especial sobre las ventas obtenidas por nuestro socio en Japón, Taiho.

En INTERNACIONAL, la facturación, sin considerar bilastina, ha aumentado un +18,1% con relación al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 19 millones de euros. La positiva evolución del negocio se sustenta, entre otros aspectos, en la presencia directa mediante filiales en México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Nigeria, así como en las exportaciones de medicamentos realizadas directamente desde la matriz del Grupo.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se sitúa en 37,7 millones de euros, un 35,8% más que en el primer semestre del año anterior. Esta cifra supone un margen del 22,8% sobre ventas y ambos datos se encuentran claramente por encima del objetivo establecido por la empresa para el actual ejercicio.

El Grupo Faes Farma finaliza los seis primeros meses de este 2018 con un Beneficio Neto Consolidado de 29,1 millones de euros, lo que significa un aumento del 37,5% respecto al mismo periodo del año precedente y con un margen del 17,6% sobre las ventas (vs. el margen del 15,3% al cierre de 2017 y del 16,5% del primer trimestre de 2018).

A modo de resumen, el Grupo rebasa en los principales epígrafes de la cuenta de resultados de forma holgada las estimaciones de crecimientos porcentuales anticipadas para el conjunto del ejercicio 2018 y que se situaban en: Cifra de Ventas (+14-15%), EBITDA (+20-23%) y Beneficio Consolidado (+19-21%).

Con relación al balance, el Grupo, aunque ha realizado inversiones relevantes en los últimos años, mantiene una situación financiera solvente y desahogada que le permite continuar con el objetivo ya anunciado de realizar nuevas inversiones ajustadas a su negocio y tamaño para insistir en su crecimiento inorgánico, sin olvidar la optimización de las instalaciones propias. A 30 de junio de 2018, Faes Farma cuenta con un nivel de liquidez de más de 14 millones de euros de saldos bancarios netos positivos. 


http://www.faesfarma.com
http://www.lafarmaciahoy.com
http://https://profesionalessalud.faesfarma.com/
http://www.diafarm.es
http://www.ingaso.com
http://www.programadietasfaes.com
http://www.orlfaes.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login