PharmaMar distribuirá Yondelis en los países nórdicos y en Europa del Este

27/7/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
PharmaMar distribuirá Yondelis en los países nórdicos y en Europa del Este
Categorías:
Cáncer  

La farmacéutica PharmaMar ha firmado hoy un acuerdo con Impilo Pharma por el que comenzará a distribuir su medicamento antitumoral Yondelis en los países nórdicos y en Europa del Este, que se espera que entre en vigor dentro de seis meses.

Según los términos del contrato, PharmaMar recibirá un pago inicial de dos millones de euros, ha comunicado hoy la farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nuevo acuerdo, que sustituirá a otro que mantiene con Swedish Orphan Biovitrum International, prevé la fabricación  de Yondelis por parte de PharmaMar, mientras que Impilo Pharma será la responsable de la promoción y distribución de dicho medicamento en los países nórdicos y en Europa del Este.

De acuerdo con el director general de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar, Luis Mora, el acuerdo ayudará a la compañía a fortalecer "aún más" las ventas de Yondelis en algunos países de Europa y, de esta manera, facilitar el acceso a sus pacientes a terapias innovadoras. 


Otras noticias: