Entecavir Accord, nuevo antiviral contra la infección crónica por hepatitis B

27/8/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Entecavir Accord, nuevo antiviral contra la infección crónica por hepatitis B
Categorías:
Antiinfecciosos  

Accord Healthcare, laboratorio farmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, presenta su nuevo fármaco Entecavir Accord, la versión genérica de Baraclude, para el tratamiento de la infección crónica por el virus de la hepatitis B (VHP). Este nuevo fármaco está disponible en dosis de 0,5 y 1 mg, presentadas en packs de 30 comprimidos recubiertos con película EFG.

De uso hospitalario, Entecavir Accord está indicado para adultos con enfermedad hepática descompensada, o bien para aquellos que presentan enfermedad hepática compensada y evidencia de replicación vírica activa, niveles de alanina aminotransferasa (ALT) sérica persistentemente elevados y pruebas histológicas de inflamación activa y/o fibrosis.

También está indicado para pacientes pediátricos de 2 a 18 años sin tratamiento previo con nucleósidos y que tengan enfermedad hepática compensada con replicación vírica activa y niveles de ALT sérica persistentemente elevados, o en los que la histología hepática muestre inflamación de moderada a grave y/o fibrosis.

Este fármaco presenta algunas ventajas significativas, una de ellas es la ausencia de lactosa. Además, gracias a su presentación, ofrece ventajas tanto para la farmacia como para el paciente. Entecavir Accord se presenta en blísteres unidosis pre-cortados y diferenciados por color, con toda la información relevante en cada alveolo (denominación del producto, lote, fecha de caducidad y código de barras), lo que reduce los errores de dispensación y facilita la diferenciación entre presentaciones. Para la farmacia este formato es muy práctico, ya que evita el corte manual y facilita la trazabilidad. Al paciente le ofrece una mayor comodidad para seguir el tratamiento fuera del domicilio, además de facilitar la identificación del fármaco, aspecto muy importante en pacientes polimedicados.


Otras noticias: