Bayer acelerará seis nuevas startups de salud digital, entre ellas la española S-There

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Sep. 2018
Bayer acelerará seis nuevas startups de salud digital, entre ellas la española S-There

Las startups recibirán 50.000 euros de financiación, y durante 100 días desarrollarán su proyecto en la sede de Bayer en Berlín, donde contarán con mentores tanto internos como externos.

S-There es un dispositivo inteligente que se coloca en el inodoro y analiza los datos de salud a través de la orina.

Cambiar la experiencia de salud: ese es el foco de las seis startups de salud digital que participan en la quinta edición del programa Grants4Apps Accelerator (G4A) que acaba de presentarse en Berlín. Las startups proceden de España, Alemania, Reino Unido, Israel, Estados Unidos y Canadá, y han sido seleccionadas entre más de 1.800 candidaturas de 100 países diferentes. Es la primera vez que una empresa española está entre las finalistas de G4A.

Desde ahora, y durante 100 días, trabajarán intensamente en la sede de Bayer en Berlín para desarrollar sus productos y soluciones, donde contarán con el apoyo y la experiencia de diferentes mentores, tanto de la propia compañía –incluyendo mentores del equipo directivo- como externos. Además, Bayer ofrece a cada una de las startups 50.000 € de financiación para que los inviertan en sus proyectos.

Las soluciones digitales son esenciales para impulsar la innovación en un entorno sanitario que está evolucionando. En Bayer estamos buscando aplicarlas en toda la cadena de valor farmacéutica, para detectar enfermedades en fases más tempranas, desarrollar medicamentos de forma más rápida y ofrecer tratamientos individuales con un resultado significativo para los pacientes. En este esfuerzo nos beneficiamos enormemente, y de forma mutua, de la colaboración y el intercambio de conocimiento y habilidades de las startups innovadoras de salud digital”, indicó Dieter Wienand, miembro del Comité de Dirección de Bayer AG y presidente de la división Pharmaceuticals.

La cooperación con startups es una parte integral de la tranformación digital de Bayer. La compañía está impulsando una iniciativa para todo el Grupo llamada 'Advancing Digital', para promover soluciones innovadoras en las áreas de salud y agricultura.

Bayer comenzó la colaboración con startups del sector de la salud hace ya seis años a través del programa G4A. “Es increíble ver el gran impacto que algunas de nuestras startups han tenido en el sector. Estoy impresionado con la madurez y la importancia de sus soluciones innovadoras. A través del programa Accelerator, estoy convencido de que podremos contribuir de forma significativa a cambiar realmente la experiencia de salud como la conocemos. En Bayer continuaremos poniendo a las personas en el centro cada día”, indicó Eugene Borukhovich, responsable internacional del programa G4A.

Las startups que han presentado su candidatura a G4A Accelerator, más de 1.800 de más de 70 países diferentes, están desarrollando soluciones digitales que cubren toda la cadena de valor en el área de salud. Como novedad, este año también se ha tenido en cuenta la opinión de los pacientes a la hora de seleccionar a las empresas finalistas. Para ello, se consultó a un jurado formado por pacientes para que clasificara a las startups en función del impacto que su solución tendría en la experiencia del paciente.

Las finalistas de este año son:

- S-There Technologies (España): Dispositivo inteligente que se coloca en el inodoro y analiza los datos de salud a través de la orina, ofreciendo a los pacientes conocimiento sobre su salud mediante una aplicación móvil.

- Zencorlabs (Alemania): Software para smartphones que, junto con un dispositivo, alerta a los pacientes de un fallo cardíaco.

- OME (Reino Unido): Coaching personalizado de salud que utiliza análisis de datos extensos para recopilar programas de salud individualizados (alimentación, sueño, actividad física, etc.) para prevenir enfermedades.

- Agamon (Israel y Reino Unido): Plataforma de inteligencia artificial que puede utilizarse para recopilar y estructurar datos de salud de diferentes fuentes para obtener nueva información.

- KinAptic (Estados Unidos): Sistema de aprendizaje acelerado para realidad virtual para la rehabilitación del ictus mediante estimulación eléctrica, que analiza y detecta las señales neuronales para estimular los nervios en pacientes que han sufrido un ictus.

- Cyclica (Canadá): Plataforma en la nube que pretende utilizer la inteligencia artificial y la biofísica para acelerar el desarrollo de medicamentos.


http://www.bayer.es
http://www.bayerconecta.com
http://www.salud.bayer.es
http://www.entufarmacia.bayer.com
http://www.conlamujer.es
http://www.bayervetconecta.com
http://www.radiology.bayer.es
http://www.blog.bayer.es
http://www.TenemosUnaEdad.com
http://www.bayer.es/medios

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login