Reig Jofre lanza en colaboración con Kimia Farma, Remikaf, un anestésico de última generación en Indonesia

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Sep. 2018
Reig Jofre lanza en colaboración con Kimia Farma, Remikaf, un anestésico de última generación en Indonesia

Acuerdo firmado con Kimia Farma para la distribución en Indonesia de Remikaf, anestésico de última generación basado en remifentanilo, compuesto innovadora en la práctica clínica en dicho país.

Reig Jofre presentó Remikaf en el congreso anual de especialistas en anestesia KPPIA Perdatin 2018 (Kursus Penyegaran dan Penambah Ilmu Anestesia) celebrado en Surabaya, East Java, Indonesia.

Tras la apertura de los mercados de Japón en 2016 y Filipinas en 2017, Reig Jofre da un paso más en su plan estratégico de internacionalización con la apertura del mercado de Indonesia en 2018 que, con más de 260 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo. Asia y Oceanía siguen siendo áreas geográficas estratégicas para la compañía y representaron el 11% de las ventas en 2017.

Las farmacéuticas Reig Jofre y Kimia Farma inician la comercialización tras haber firmado en 2015 un contrato de distribución para la comercialización de Remikaf, anestésico innovador en Indonesia, tras un proceso de registro de más de tres años, sujeto a complejos requisitos regulatorios en cuanto a su fabricación, importación y distribución.

La compañía estatal Kimia Farma es la única farmacéutica local con licencia del estado para poder importar y distribuir fármacos basados en sustancias controladas en Indonesia, país muy riguroso en la importación de medicamentos. La República de Indonesia, compuesta por más de 14 mil islas y una población por encima de los 260 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo y representa el 50% de la población de los países ASEAN.

En la actualidad, Reig Jofre fabrica en la planta de inyectables de Barcelona, el 30% del suministro mundial de viales inyectables de remifentanilo, principio activo de Remikaf. El desarrollo de dicho producto acabado en vial formulado y estabilizado por procesos de liofilización se realizó por el equipo de I+D de la compañía y actualmente se ha lanzado en más de 30 países.

Reig Jofre presentó Remikaf de la mano de la Dra. Miriam de Nadal, Jefe Clínico de la Unidad de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona, en el congreso anual de especialistas en anestesia KPPIA Perdatin 2018 (Kursus Penyegaran dan Penambah Ilmu Anestesia) celebrado recientemente en Surabaya, East Java, Indonesia, cita obligada para los más de 2000 especialistas en anestesia del país asiático.

Remikaf es un anestésico de última generación de uso hospitalario, de acción ultracorta, que proporciona la estabilidad hemodinámica necesaria para un óptimo control de la anestesia en las intervenciones quirúrgicas y que no se acumula, lo que permite la rápida recuperación del paciente en el postoperatorio.

Gracias a su metabolización por encimas del plasma sanguíneo, Remikaf puede ser suministrado en pacientes con insuficiencia hepática o renal, sin necesidad de ajustar la dosis.

La firma de este acuerdo marco es de especial interés para Reig Jofre, pues facilitará la generación de nuevas oportunidades de negocio en el Sudeste Asiático para la comercialización de este anestésico, así como la introducción de otras gamas de productos de la mano de Kimia Farma, quien ostenta la mayor cuota de mercado en la zona para la importación y distribución de fármacos controlados y una importante cuota en el ámbito hospitalario para el resto de los productos farmacéuticos.

El acuerdo con Kimia Farma se suma a la creación en 2015 de Reig Jofre Europe, joint venture en Singapur para la comercialización de los productos Reig Jofre en el Sudeste Asiático y al acuerdo formalizado en 2015 con la japonesa Maruishi Pharma para la comercialización de inyectables de última generación de uso hospitalario en Japón. Todos ellos ejemplos del compromiso de Reig Jofre con la internacionalización como uno de sus pilares estratégicos, siendo Asia y Oceanía mercados de especial interés por su tamaño y potencial de crecimiento.


http://www.reigjofre.com
http://www.orlsaludybienestar.com
http://www.yoelijocuidarme.com
http://www.deunascontupelo.com

Sistema nervioso  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login