Johnson & Johnson abre nueva sede en Portugal con una inversión de 5,5 millones

13/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Johnson & Johnson abre nueva sede en Portugal con una inversión de 5,5 millones
Categorías:
Laboratorios  

La multinacional Johnson & Johnson inauguró una nueva sede en Portugal, a las afueras de Lisboa, con una inversión total de 5,5 millones de euros, en un acto que contó con la presencia del primer ministro luso, António Costa.

La compañía, que hasta ahora operaba desde Queluz de Baixo, se ha trasladado a otra localidad de la periferia de Lisboa, Oeiras, donde ha invertido 5,5 millones de euros en unas instalaciones más modernas y amplias, informan medios locales.

La nueva sede acogerá las actividades de los sectores farmacéutico -donde opera a través de Janssen-, de consumo y de dispositivos médicos del grupo, que cuenta en Portugal con alrededor de cuatro centenares de empleados repartidos entre su oficina central y la delegación de Oporto.

Al acto de inauguración acudió el jefe del Gobierno luso, quien en declaraciones a periodistas destacó la alta cualificación de los puestos de empleo que crea la multinacional en Portugal.

"En esta empresa el 90 % de la plantilla tiene formación superior, licenciaturas, másteres o incluso doctorados. Ése es el camino que debemos proseguir para que el país siga creciendo de forma sostenible y que genere productos y servicios con un valor añadido", consideró.

Además de la nueva sede, Johnson & Johnson abrió también este lunes un centro de estudios clínicos que impulsará la investigación en el sector sanitario.

"Dejamos de ser importadores de productos de las marcas Johnson & Johnson para pasar a ser exportadores de servicios de salud con este nuevo centro", dijo Costa.

La multinacional Johnson & Johnson está presente en 60 países a través de 275 empresas.

Otras noticias: