Zambon colabora en el impulso de la educación del Arte

14/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Zambon colabora en el impulso de la educación del Arte
Categorías:
Laboratorios  

Zambon y el Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda han renovado, por decimotercer año, el convenio de colaboración mediante el cual la empresa farmacéutica contribuye con el nuevo proyecto de la Escola Municipal de les Arts realizando una aportación de 10.000€.

La farmacéutica, siguiendo su estratégica de responsabilidad social corporativa, se implica una vez más con el desarrollo del entorno económico y cultural del territorio.

La farmacéutica Zambon, con sede en Santa Perpètua de Mogoda, ha renovado una vez más el acuerdo de colaboración con el ayuntamiento de Santa Perpètua financiando el nuevo proyecto de la Escola Municipal de les Arts, en el que se unifican asociaciones, centros cívicos y escuelas. Este convenio tiene como principal objetivo democratizar la práctica artística y acercarla a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio.

La aportación económica ha sido de 10.000€ e irá destinada a financiar iniciativas que buscan promover la igualdad de oportunidades, la inclusión y la creación de comunidad. Además, durante todo este año se realizarán charlas y actos conjuntos entre ambas organizaciones con el mismo objetivo.

En la medida de nuestras posibilidades siempre intentamos dar soporte a la cultura y a los jóvenes, así como a contribuir en el desarrollo de nuestro entorno. Dentro de nuestra responsabilidad como empresa está aportar valor a la sociedad y al municipio”, explica Elena Zabala, Directora General de Zambon España.

La financiación se empleará en 3 proyectos distintos que se llevarán a cabo a lo largo del curso 2018-2019, a dotar de instrumentos la escuela de música y a la compra de productos tecnológicos.

Los proyectos son: Venta’t, Percutap y Music Accessibility (Musa). Destaca especialmente el programa Musa que se realiza con el apoyo de la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra, cuyo principal propósito es facilitar el acceso a la práctica musical a personas con dificultades motrices y a alumnos con necesidades educativas especiales.

Este año, el patrocinio de Zambon a la Escola Municipal de les Arts se empleará para dotar de instrumentos a la escuela de música y así facilitar la iniciación al aprendizaje instrumental de los jóvenes y a adquirir recursos materiales y personales para desarrollar el proyecto Musa, que realizará sesiones de musicoterapia en las USEE (Unidades de Soporte a la Educación Especial) que favorecen la inclusión social.

La aportación económica también se invertirá en la adquisición de productos tecnológicos que permitan la innovación educativa de la Escola Municipal de les Arts, como tabletas con aplicaciones informáticas destinadas a la creación musical.

Esta acción forma parte del programa de responsabilidad social corporativa que la empresa desarrolla con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo del territorio en el que se encuentra. Además de esta donación, Zambon trabaja en otro tipo de acciones solidarias a través de su programa Benvivere. Este programa constituye el ADN de Zambon al impregnar la organización con una manera determinada de estar y de vivir en la empresa; fomentando un ambiente de trabajo donde prime el bienestar de los empleados, las buenas relaciones interpersonales y la colaboración con el entorno. Benvivere enfoca las actividades en áreas como la Salud, el Deporte, la Cultura, los Servicios y la Solidaridad. Un buen ejemplo de ésta última es la colaboración con la Escola Municial de les Arts.

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024