LEO Pharma lanza en España su primer fármaco biológico para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos

14/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
LEO Pharma lanza en España su primer fármaco biológico para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos
Categorías:
Dermatología  

Kyntheum (Brodalumab) ha demostrado obtener altas tasas de  aclaramiento  y una respuesta rápida y sostenida en el tiempo, mejorando la calidad de vida de los pacientes, según los resultados de los ensayos clínicos.

La psoriasis tiene una prevalencia estimada en España de hasta un 2,3% y es uno de los motivos de consulta dermatológica más frecuente, siendo una de las enfermedades más incapacitantes, según la OMS.

LEO Pharma lanza al mercado Kyntheum (Brodalumab), un nuevo fármaco biológico para el tratamiento de la psoriasis en placas de moderada a grave en adultos. Kyntheum se comercializa en territorio español tras recibir la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea en julio 2017 y la decisión del Ministerio de Sanidad en incluirlo en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud el pasado mes de julio.

Coincidiendo con el lanzamiento de Kyntheum en España, LEO Pharma ha presentado nuevos datos de los ensayos clínicos llevados a cabo en el marco del 27º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV), que se celebra en París.

La psoriasis es una enfermedad crónica, dolorosa e incapacitante con gran impacto en la calidad de vida de los pacientes. A pesar del amplio portfolio terapéutico disponible, los pacientes continúan experimentando, en algunos casos, una respuesta parcial o insuficiente a los tratamientos sistémicos actuales, lo que hace necesario una alternativa terapéutica que presenta altas tasas de eficacia y una respuesta sostenida en el tiempo.

LEO Pharma, empresa danesa especializada en Dermatología desde 1908, amplía su portfolio terapéutico con el lanzamiento de Kyntheum, un fármaco que en tres ensayos clínicos AMAGINE I-III, en los que participaron un total de 4.373 pacientes, demostró altas tasas de aclaramiento a las 12 semanas de tratamiento y hasta la semana 120 respectivamente.

En el ensayo clínico AMAGINE II, el 44% de los pacientes alcanzaron PASI 100 en la semana 12 y un 56.2% de los pacientes mantuvieron la respuesta PASI 100 hasta la semana 120. En el ensayo clínico AMAGINE II, el 44% de los pacientes alcanzaron PASI 100 en la semana 12 y un 56.2% de los pacientes mantuvieron la respuesta PASI 100 hasta la semana 120. Asimismo, los datos del AMAGINE II-III demostraron un rápido inicio de acción por el cual uno de cada cuatro pacientes alcanzó PASI 75 en la semana 2 que, junto con la eficacia sostenida y un perfil de seguridad adecuado, se tradujo en una mejora rápida de los síntomas asociados a la psoriasis y una mejora en la calidad de vida de los pacientes. Las puntuaciones de PASI absoluto miden la gravedad del eritema, el engrosamiento y la descamación de la piel en distintas partes del cuerpo, siendo las puntuaciones menores de tres indicativas de un tratamiento exitoso.

La inclusión en la prestación farmacéutica de Kyntheum ayudará a mejorar la sostenibilidad del sistema nacional de salud.

Paolo Cionini, director general de LEO Pharma España y Portugal, ha recalcado el compromiso de la compañía, que pertenece a la Fundación LEO, de priorizar las necesidades de los pacientes y de contribuir a mejorar la salud de su piel: “Al tratarse de una fundación totalmente independiente, el compromiso con los pacientes es real y efectivo. Este compromiso está presente desde 1908, año en que nació la compañía. Sabemos que la psoriasis es una patología con gran impacto emocional, por lo que para nosotros era importante buscar soluciones para estos pacientes, con el objetivo de contribuir a paliar sus efectos y a mejorar su calidad de vida”, ha remarcado.

Cionini ha añadido que con este objetivo “hemos desarrollado productos tan innovadores como Enstilar (calcipotriol + betametasona), una espuma corporal que tiene una eficacia superior a tratamientos tópicos de referencia como los corticoides y que ofrece resultados visibles a partir de la primera semana y ahora con Kyntheum, ofrecemos una muy buena opción de tratamiento para los pacientes con psoriasis moderado-grave cubriendo así todo el espectro de gravedad de la psoriasis. Con ello, pasamos a ser el único laboratorio dermatológico en ofrecer soluciones para todo el espectro de gravedad de la psoriasis, ofreciendo las mejores terapias tópicas y biológicas para los pacientes”.

Otras noticias: