Almirall y Evotec colaboran en la investigación de enfermedades dermatológicas

18/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Almirall y Evotec colaboran en la investigación de enfermedades dermatológicas
Categorías:
Laboratorios  Dermatología  

La colaboración se centra en la búsqueda de terapias first-in-class para tratar enfermedades dermatológicas.

La colaboración utiliza un nuevo método de alteración de la señalización celular, desarrollado por Evt Innovate de Evotec.

Almirall ha anunciado que ha iniciado una colaboración de investigación con Evotec AG para descubrir y desarrollar terapias first-in-class a través de un método novedoso de alteración de la señalización celular, que se espera que proporcione tratamientos altamente potentes y duraderos para enfermedades dermatológicas debilitantes, como la psoriasis o la dermatitis atópica. La colaboración combina los sistemas punteros de Evotec en fase de descubrimiento y preclínica, con la experiencia de Almirall en enfermedades dermatológicas.

Bajo los términos del acuerdo, Evotec recibirá financiación para investigación y podrían recibir pagos por hitos de investigación, fase preclínica, clínica, así como por consecución de ventas. También podría recibir royalties escalonados.

El Dr. Bhushan Hardas, Vicepresidente Ejecutivo de I + D, Director Científico de Almirall, mencionó: “Nuestra estrategia de I + D se centra en conseguir productos innovadores y de vanguardia que respondan a las necesidades no cubiertas de los pacientes. Esta alianza con Evotec, expertos en el descubrimiento de fármacos de manera rápida y productiva, representa un paso hacia adelante en ofrecer tratamientos transformadores con la mejor tecnología disponible y con un beneficio considerable para aquellos pacientes que padecen enfermedades dermatológicas”.

Por su parte, el Dr. Cord Dohrmann, Director Científico de Evotec, comentó: “En Evotec estamos encantados de asociarnos con Almirall en el campo de la dermatología, globalmente conocido como líder en esta área. El objetivo es abordar conjuntamente dianas terapéuticas altamente novedosas a través de un nueva aproximación que tiene el potencial de proporcionar fármacos first-in-class. Este sistema permite alterar la señalización celular a través de un nuevo método que ha sido identificado y desarrollado por científicos de Evotec en Toulouse y que se espera que ofrezca muchas más oportunidades de descubrimiento de medicamentos”.

Otras noticias: