Ana Pérez Domínguez, nueva Directora Médica de AstraZeneca en España

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Sep. 2018
Ana Pérez Domínguez, nueva Directora Médica de AstraZeneca en España

El nombramiento de Ana supone una apuesta por el liderazgo científico y por el talento dentro de la estrategia de la compañía por fortalecer su negocio en España.

Ana Pérez cuenta con una amplia experiencia en el sector farmacéutico, donde ha desempeñado cargos de alta responsabilidad en su área a lo largo de los últimos 20 años.

AstraZeneca ha nombrado a Ana Pérez Domínguez como Directora Médica y de Asuntos Regulatorios de la compañía en España. La incorporación de Ana consolida la apuesta por el liderazgo científico y por el talento en la estrategia de la compañía por fortalecer su negocio en España, uno de sus mercados claves actuales.

Ana Pérez cuenta con una amplia experiencia en el sector farmacéutico. Durante los dos últimos años ha desempeñado el puesto de Vicepresidenta y Directora Comercial de Farma en GlaxoSmithKline (GSK) España, donde coordinaba las unidades de negocio de Respiratorio, Urología, Dermatología, Sistema Nervioso Central y marcas establecidas. Previamente, fue Vicepresidenta y Directora Médica de GSK para Iberia, Israel y Palestina.

Además, Ana cuenta con una amplia experiencia en el campo hospitalario y médico. Inició su carrera profesional en el departamento de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Severo Ochoa y, posteriormente, colaboró en el desarrollo proyectos de investigación en el Hospital Gregorio Marañón.

El Presidente de AstraZeneca en España, Eduardo Recoder, asegura estar convencido de que la incorporación de Ana supone una apuesta potente por el talento que aportará una perspectiva científica unificada a todos los departamentos. En este sentido, Recoder ha afirmado que “el nombramiento de Ana refuerza la cantera de talento de nuestra compañía tanto en España como a nivel global y contribuye a consolidar una visión estratégica fundamental en nuestra apuesta por el liderazgo científico y por ser uno de los mejores lugares para trabajar en España”.

AstraZeneca es una compañía farmacéutica que destaca por creer en las personas y en el talento, respetando la diversidad de opiniones, origen, género, experiencias y formas de trabajar. Según Recoder “En AstraZeneca garantizamos un igual acceso de oportunidades. Nuestra compañía está equilibrada gracias a la apuesta por el talento, siendo nuestra prioridad absoluta a la hora de sumar a alguien a nuestro equipo su excelencia profesional y las ganas de hacer las cosas bien”.

Ana Pérez Domínguez es Doctora en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en microbiología clínica. Cuenta con un Máster en Economía de la Salud y del Medicamento por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y otro en Oncología Molecular por el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas). Además, ha cursado diferentes programas en España y en el extranjero, entre los que destacan el PDD en el IESE y el Vantage Strategic Political Executive Leadership Program, de Harvard Business School. Ha sido presidenta de AMIFE (Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica) de 2015 a 2017 y es actualmente la coordinadora de actividades internacionales en ASOMEGA (Asociación de Médicos Gallegos).


http://www.astrazeneca.es
http://www.nosconectalasalud.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login