Rovi ha iniciado la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en España

21/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Rovi ha iniciado la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en España
Categorías:
Sangre y Hematología  

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha iniciado la comercialización de su biosimilar de enoxaparina (heparina de bajo peso molecular) en España bajo el nombre comercial 'Enoxaparina Rovi' en septiembre de 2018.

España es uno de los principales mercados de enoxaparina en Europa. El mercado de enoxaparina alcanza más de 1.000 millones de euros en Europa, según QuintilesIMS (2015), con una cuota de mercado del 75% concentrada en Alemania, Francia, España, Reino Unido, Portugal y Polonia, países en los que Rovi espera comercializar su producto directamente a través de sus filiales.

Con el lanzamiento del biosimilar de enoxaparina en España, Rovi amplía su presencia en Europa, que se inició en septiembre de 2017 con la comercialización del producto en Alemania, y se extendió en el primer semestre de 2018 a Reino Unido e Italia.

El biosimilar de enoxaparina sódica de Rovi es un medicamento anticoagulante que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Se usa para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar. A 30 de junio de 2018, Rovi ha obtenido por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes, la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 21 países europeos.


Otras noticias: