Laboratorios Quinton, certificado con el Great Place to Work 2018

28/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Laboratorios Quinton, certificado con el Great Place to Work 2018
Categorías:
Laboratorios  

Laboratorios Quinton recibe la certificación Great Place to Work por su programa enfocado a las personas, ‘Laboratorio del Bienestar’.

‘Laboratorio del Bienestar’ está basado en tres ejes: la conciliación, el deporte y el bienestar.

El certificado Great Place to Work se basa en la percepción que tienen los empleados de su empresa y en sus prácticas y políticas de Recursos Humanos.

La alicantina Laboratorios Quinton, empresa farmacéutica dedicada a la fabricación de especialidades naturales a base de agua de mar microfiltrada en frío, ha recibido la certificación Great Place to Work por su programa de personas creado e ideado para mejorar y optimizar la vida laboral, personal y familiar de su plantilla.

Esta es la iniciativa del Great Place to Work Institute para hallar las mejores empresas y reconocer a los mejores lugares de trabajo en más de 45 países alrededor del mundo. Esta certificación se realiza basándose en la percepción que tienen los empleados de su empresa y las prácticas y políticas de Recursos Humanos implementadas en la misma.

En su caso, Laboratorios Quinton, quien busca el mismo bienestar para su equipo que el que proporcionan sus especialidades, crea el ‘Laboratorio del Bienestar’ basado en tres ejes que marcan la calidad y felicidad de trabajo: conciliación, deporte y bienestar. Su equipo de compañeros/as tienen flexibilidad temporal y espacial, con medidas tales como la jornada intensiva y horario flexible todo el año. También se benefician de una formación continua, vacaciones a la carta o día libre en el cumpleaños, siempre pensando en las necesidades particulares de cada uno.

Quinton también potencia la salud y el deporte dentro y fuera de la oficina. El último estudio realizado a la plantilla mostraba que el 95% del equipo practica deporte de forma regular. Partiendo de esta base, todos sus compañeros/as cuentan con un entrenador personal, equipamiento de ropa deportiva, servicio de nutricionista semanal, así como fruta y frutos secos gratuitos, fisioterapia en horario laboral, un programa de ayuda para dejar de fumar y para mejorar la higiene y calidad del sueño. Por último, unen deporte, tecnología y solidaridad: disponen de una APP interna donde lanzan retos deportivos para cubrir acciones solidarias.

La base de su proyecto es la felicidad, un indicador clave en su modelo de gestión de personas. Trabajan con una APP donde miden el índice de felicidad del equipo de forma anónima. A su vez, para cuidar del bienestar emocional, tienen un servicio de coach personal, el cual se puede solicitar de forma gratuita en horario de trabajo.

Todas estas medidas hacen que Quinton sea una de las empresas líderes por su excelencia, administración y confianza en el lugar de trabajo.


Otras noticias: