AbbVie anuncia una donación de 5 millones de dólares a Family Reach para ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias

28/9/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
AbbVie anuncia una donación de 5 millones de dólares a Family Reach para ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias
Categorías:
Laboratorios  

La ayuda, que es la mayor contribución que ha recibido nunca Family Reach, proporcionará servicios financieros básicos, programas de apoyo y recursos educativos para las familias estadounidenses que hacen frente a la carga económica del diagnóstico de cáncer en un niño.

AbbVie, compañía biofarmacéutica global dedicada a la investigación, ha anunciado una donación por valor de 5 millones de dólares americanos a Family Reach como apoyo a los esfuerzos que hace la organización para aligerar la carga económica del cáncer en pacientes pediátricos y sus familias en los Estados Unidos. Esta donación, que es la mayor contribución que ha recibido nunca Family Reach, se ha anunciado en la Cumbre de Biden Cancer en Washington, D.C. El objetivo de la Cumbre, celebrada por el vicepresidente Joe Biden y la Dra. Jill Biden, busca impulsar una atención de urgencia en el desarrollo y la adopción de nuevas soluciones, crear una comunidad en torno al cáncer que esté conectada y coordinada y que sea colaborativa, y mostrar una amplia variedad de experiencias e historias personales únicas sobre el cáncer.

La donación de AbbVie, que se basa en la convicción de que las dificultades financieras no deberían poner en riesgo la posibilidad de que un niño supere el cáncer, permitirá que Family Reach amplíe el alcance de sus programas de apoyo a 25 hospitales adicionales en 25 estados, para llegar a una cifra estimada de 4.400 familias más. La donación también se utilizará para lanzar nuevos programas y formar a personal nuevo con el fin de añadir 125 trabajadores sociales de hospitales, asesores de recursos y enfermeras de enlace a la red de Family Reach. En los próximos dos años, dichas incorporaciones harán posible que Family Reach ayude a unas 200.000 personas.

Las familias que luchan contra el cáncer necesitan algo más que una cura. Vemos las dificultades económicas a las que se enfrentan diariamente las familias con cáncer y las difíciles decisiones que la situación les obliga a tomar: ¿pagar la calefacción o poner un plato de comida en la mesa? Estas trabas económicas tienen un impacto directo en la tasa de supervivencia del paciente, ya que afectan a su capacidad para acceder a los cuidados y cumplir el tratamiento que puede salvarles la vida”, declara Carla Tardif, Directora General de Family Reach. “Estamos increíblemente agradecidos a AbbVie por reconocer la importancia de este tema. Gracias al apoyo de AbbVie, desde Family Reach podemos desarrollar nuestros programas de apoyo, que aumentarán las posibilidades de las familias de vencer en la batalla contra el cáncer”.

Desde 2014, AbbVie ha apoyado a Family Reach con subvenciones que han tenido un impacto positivo en más de 10.000 personas, en un claro reconocimiento de la capacidad de Family Reach de cambiar la situación de las familias durante uno de los periodos más complicados de sus vidas. La empresa ha visto la oportunidad de generar un impacto aún mayor con la donación por valor de 5 millones de dólares americanos, que se usarán también para desarrollar recursos y herramientas educativas que las familias podrán utilizar para orientarse y gestionar el impacto económico del tratamiento contra el cáncer.

Family Reach, como única organización sin ánimo de lucro nacional dedicada exclusivamente a abordar este tema durante más de 20 años, sigue manteniéndose firme en su dedicación para reducir las dificultades económicas en las familias que se enfrentan a un diagnóstico de cáncer”, comenta Laura Schumacher, Vicepresidenta Ejecutiva, Asuntos Externos, Abogada General, y Secretaria Corporativa, AbbVie. “El modelo de Family Reach basado en las soluciones ayuda a muchísimas familias en momentos críticos de sus vidas, de modo que pueden centrarse en lo que realmente importa: la salud y las necesidades de su hijo. Nos enorgullece que nuestra ayuda permita expandir considerablemente el trabajo de Family Reach”.

Los nuevos recursos se pondrán a disposición de las familias en el territorio estadounidense a mediados de 2019 y entre ellos se incluyen un programa de planificación financiera, un conjunto de herramientas de educación financiera y un centro digital para mejorar el intercambio de datos e información entre una red de organizaciones sin ánimo de lucro que ofrezcan asistencia financiera a los pacientes de cáncer y a sus familias.

AbbVie está sumamente comprometida en ayudar a las familias de toda América a prosperar. Esta misión es la que impulsa a AbbVie tanto en sus esfuerzos para lograr avances científicos como en su compromiso para ayudar a personas y comunidades necesitadas. Esta donación a Family Reach forma parte de una gran promesa filantrópica para este año: AbbVie donará 350 millones de dólares americanos a organizaciones sin ánimo de lucro estadounidenses en 2018. Como parte de dichas donaciones, AbbVie dedicará 155 millones de dólares a importantes organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan para abordar las continuas dificultades a las que se enfrentan las familias de niños diagnosticados con una enfermedad que les cambia la vida.


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

28 Mar. 2024