Matilde Sánchez Reyes es reelegida como presidenta de FEDIFAR
La presidenta de la patronal que agrupa a la totalidad de mayoristas farmacéuticos de gama completa renueva su mandato tres años más tras recibir el respaldo unánime de los...
Dada la trascendencia mediática que están adquiriendo los estudios de carácter político.
Ni qué decir tiene que los estudios de carácter político (ya sean de opinión, preelectorales, o sondeos a pie de urna) tienen cada vez una mayor trascendencia mediática. Incluso se ha llegado a cuestionar desde diversos ámbitos y desde la opinión pública la elaboración, validez y rigurosidad de este tipo de estudios. Por ello, la Junta Directiva de Aneimo, la Asociación Nacional de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión, ha puesto en marcha una comisión especializada sobre estos temas.
La nueva Comisión de Encuestas Políticas Aneimo tiene como objetivo la difusión, tanto a la población en general como a los medios de comunicación, de los diferentes códigos de autorregulación que existen para la realización de este tipo de estudios, y explicar de una forma clara su misión y limitaciones.
Esta comisión estará compuesta por miembros de empresas asociadas a Aneimo, que tienen la obligación del cumplimento de todas las directrices de autorregulación de la asociación, así como profesionales y/o organizaciones externas que puedan colaborar en momentos puntuales.
La actual comisión está formada por profesionales de referencia en el ámbito de la investigación demoscópica:
* Carlos Clavero, Presidente de Instituto DYM y que actuará como Coordinador de la Comisión.
* Gonzalo Adán, Director de Sociométrica.
* Rubén Mairena, Director de Estudios de GFK.
* Narciso Michavila, Presidente de GAD3.
* Víctor Sobrino, Director Asociado de KANTAR TNS.
La presidenta de la patronal que agrupa a la totalidad de mayoristas farmacéuticos de gama completa renueva su mandato tres años más tras recibir el respaldo unánime de los...
En el más reciente episodio del podcast de Pharma New Talent, retomaron la conversación con Ingrid Pino, cuya carrera ha evolucionado notablemente. Inicialmente en el departamento de...
María Fernanda Gutiérrez es nombrada nueva Chief Operating Officer, mientras que Luis Sordo será su Chief Creative Officer. La emblemática agencia creativa, Publicis Worldwide de...
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA)...