Sanofi vende su división de genéricos en Europa por 1.900 millones de euros a Advent

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
02 Oct. 2018
Sanofi vende su división de genéricos en Europa por 1.900 millones de euros a Advent

La multinacional farmacéutica francesa Sanofi, uno de los gigantes mundiales del sector, anunció que ha concluido la venta de su división de medicamentos genéricos Zentiva al fondo de inversión Advent International (Advent) por 1.900 millones de euros (unos 2.200 millones de dólares).

"Sanofi concluyó la venta de su actividad de genéticos en Europa a Advent International (Advent) el 30 de septiembre. La operación se ha efectuado antes de lo previsto por un montante de 1.900 millones de euros (valor de la empresa)", señaló en un comunicado la multinacional, que había adquirido Zentiva, de origen checo, por 1.800 millones de euros en 2008.

Sanofi, que negoció con Advent entre abril y junio de 2018, explicó que la venta responde a la "estrategia de simplificación y reorganización" que promueve la empresa. 


http://www.sanofi.es
http://www.sanofi.com
http://www.sanofigenzyme.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login