Boehringer Ingelheim lanza una nueva vacuna contra la enfermedad respiratoria bovina

03/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Boehringer Ingelheim lanza una nueva vacuna contra la enfermedad respiratoria bovina
Categorías:
Respiratorio  

Bovalto Respi Intranasal confiere inmunidad frente al virus respiratorio sincitial bovino (VRSB) y el virus de la parainfluenza bovina tipo 3 (PI3V), dos de los principales patógenos implicados en el Síndrome Respiratorio Bovino (SRB).

La nueva vacuna supone un importante avance para la prevención del SRB, una de las enfermedades más frecuentes del ganado bovino a escala mundial.

Boehringer Ingelheim, en su apuesta por la prevención y el bienestar de los animales, lanza la vacuna Bovalto Respi Intranasal para la inmunización activa del ganado bovino contra el virus de la parainfluenza bovina tipo 3 (PI3V) y el virus respiratorio sincitial bovino (VRSB). Ambos virus son dos de los principales patógenos implicados en el Síndrome Respiratorio Bovino (SRB), una de las patologías más frecuentes del ganado bovino a escala mundial.

Bovalto Respi Intranasal, ya disponible en España y registrado en la mayoría de los países europeos, constituye un importante avance para la prevención del SRB y reafirma la apuesta de Boehringer Ingelheim por la prevención y el bienestar de los animales. “Es un paso importante para el control del SRB en el ganado bovino”, explica Steve Williams, Responsable Global de la Unidad de Negocio Estratégica de Rumiantes en Boehringer Ingelheim. “Nuestro objetivo a largo plazo es apostar por la prevención, no solo del SRB sino también de otras enfermedades. Por tanto, lanzaremos Bovalto Respi Intranasal en regiones dedicadas al ganado bovino con el objetivo de proporcionar una vacuna simple para obtener un gran beneficio en el tratamiento de esta enfermedad respiratoria en el ganado bovino joven”.

El Síndrome Respiratorio Bovino tiene un impacto económico significativo, con costes estimados de 48 euros por vaca lechera y 92 euros por ternero lactante. Solo el 40% de estos costes corresponde a gastos de veterinario y medicamentos, mientras que el 60% restante se atribuye a costes ocultos debidos principalmente a la mortalidad y la reducción en las tasas de crecimiento.

Otras noticias: