El Presidente de la Junta de Castilla y León visita el centro de producción de GSK en Aranda de Duero en su 40 Aniversario

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Oct. 2018
El Presidente de la Junta de Castilla y León visita el centro de producción de GSK en Aranda de Duero en su 40 Aniversario

Durante su recorrido por las instalaciones, ha podido visitar las líneas de producción de los medicamentos de Respiratorio y para el tratamiento del VIH/SIDA, dos de las áreas clave de la factoría arandina.

La planta de GSK en Aranda de Duero se inauguró en 1978 con una plantilla de 68 personas que abastecía únicamente al mercado nacional. En la actualidad, el número de trabajadores ha ascendido a cerca de 600 y desde sus instalaciones se suministran medicamentos a más de 80 países.

GSK Aranda es centro mundial de referencia en el suministro de líquidos inhalados e inhaladores, así como en la fabricación y acondicionamiento de comprimidos para enfermedades como VIH/SIDA, Parkinson o herpes.

El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, ha visitado la fábrica que la compañía farmacéutica británica GSK tiene en Aranda de Duero (Burgos), junto al Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez de Aguado, la Consejera de Economía y Hacienda, María del Pilar del Olmo y otras autoridades y miembros de sus equipos.

En su recorrido, el Presidente ha estado acompañado por Ismael de los Mozos, Director de GSK en Aranda, y Cristina Henríquez de Luna, Presidenta y Consejera Delegada de GSK España, y por los principales directivos de la planta. La fábrica, que fue inaugurada en 1978, celebra este año su 40 aniversario siendo uno de los centros de producción referentes en el suministro de medicamentos del área de respiratorio, así como en el lanzamiento y suministro de nuevas moléculas para tratar, entre otros, a pacientes con VIH/sida.

La planta de Aranda se inauguró a finales de la década de los 70 con una plantilla de 68 personas y hoy cuenta con cerca de 600. Las cifras de producción anuales (2017) de la factoría ascienden a 179 M de unidades, de las cuales 157 M corresponden a productos fabricados en el área de Respiratorio, y 22 M a packs de medicamentos en la forma farmacéutica de comprimidos. Prácticamente el 100% de lo producido aquí se destina a la exportación a más de 80 países en todo el mundo.

Ismael de los Mozos explica que “la evolución en estas cuatro décadas se ha manifestado no solo en el número de unidades fabricadas, sino también en la mejora significativa de nuestros procesos gracias a las inversiones realizadas. Entre el 2013 y el 2017 se han invertido más de 36 millones de euros en proyectos innovadores que nos han permitido ampliar la capacidad de nuestras líneas, mejorar la eficiencia de nuestros sistemas de trabajo y proveer a las personas de las herramientas necesarias para su desarrollo. El compromiso, flexibilidad y pasión que demuestran los hombres y mujeres que trabajan en nuestra planta son la clave de nuestro crecimiento año tras año”, concluye.

Por su parte, Cristina Henríquez de Luna confirma que “Nuestro compromiso con España y Aranda se renueva cada día. Estos 40 años dan fe de que nuestra compañía llegó a esta tierra con vocación de permanencia. Desde GSK Aranda llevamos la marca Castilla y León y la marca España al mundo entero y nos sentimos especialmente orgullosos de estar en esta tierra burgalesa, a la que nos une un fuerte compromiso con el empleo, el deseo de progreso y la leal cooperación”.

Innovación responsable
Algunos de los hitos que se han logrado en estos años son la construcción del edificio EAGLE, en 2007, con el que GSK Aranda amplió su capacidad productiva en el área de comprimidos, o la del Almacén de Gran Altura en 1998; un almacén totalmente automatizado con el que se gestionan los más de 300.000 movimientos de materiales anuales realizados.

En el centro de producción de GSK en Aranda se trabaja no solo para obtener los mejores resultados, sino también para mejorar el modo en el que se consiguen. Esto le ha convertido en centro estratégico para la implantación de proyectos piloto en la compañía tales como el nuevo ‘Sistema de Trabajo de GSK’, también llamado ‘GPS’, mediante el que se consigue trabajar con Cero Accidentes, Cero Defectos y Cero Desperdicios, de forma estandarizada en todas las fábricas de la compañía. Actualmente se está desarrollando un proyecto piloto para la implantación de sistemas automatizados en el laboratorio y, al mismo tiempo, la hoja de ruta electrónica para que toda la documentación de un lote de medicamentos esté completamente informatizada.

Actualmente, el futuro innovador de la planta evoluciona en paralelo al desarrollo de la industria 4.0 y la aplicación del Big Data a los procesos productivos.


http://www.gsk.es
http://www.gsk.com

Empresas  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login