El 64,2% de las oficinas de farmacia están situadas en municipios que no son capital de provincia

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Oct. 2018
El 64,2% de las oficinas de farmacia están situadas en municipios que no son capital de provincia

El Grupo Cofares llega a aproximadamente el 60% de las farmacia del territorio nacional, de las cuales cerca del 62% están situadas fuera de capitales de provincia.

Durante los primeros meses del año, la cooperativa ha abierto 35 nuevas rutas de reparto, llegando a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia.

De las 22.000 farmacias que existen actualmente alrededor del territorio nacional, el 35,8% están situadas en capital de provincia –7.856– mientras que el 64,2% –14.112– están situadas en municipios que no lo son, según datos del Grupo Cofares. Unas cifras que ponen de manifiesto el papel de la oficina de farmacia rural y de poblaciones que no son capital de provincia dentro del sistema sanitario.

La botica se ha convertido en el punto de encuentro entre el ciudadano y el mundo sociosanitario, con el farmacéutico como principal prescriptor de salud. Un actor, especialmente importante en el ámbito rural donde es en muchos casos el único espacio de salud”, ha destacado el presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, quien, además, reconoce que “aproximadamente más de la mitad de los socios de nuestra cooperativa localizan sus establecimientos fuera de capitales de provincia, de manera que su papel es fundamental para el Grupo”.

El Grupo Cofares, líder en el mercado de la distribución farmacéutica en España, llega a más de 12.828 farmacias, frente al total de farmacias que hay en este momento en España. Asimismo, la cooperativa ha abierto en estos primeros meses de 2018 35 nuevas rutas de reparto, llegando ya a más del 75% de las poblaciones españolas con oficina de farmacia, es decir, llevando medicamentos y otros productos de farmacia a más de 4.100 municipios, de los cuales, 4.046 no son capitales de provincia. Tanto es así que, cerca del 62% de las farmacias con las que trabaja el Grupo no están en capitales.

Y es que para Pastor “la cooperativa tiene su razón de ser en la farmacia rural y de poblaciones pequeñas, buscamos trabajar con todos los socios unidos, para que las rutas más deficitarias sean compensadas. Así, trabajamos día a día por servir a estas oficinas de farmacia en el menor tiempo posible”. En este sentido, la distribuidora asegura unos tiempos de entrega, en cualquier territorio, de entre 2 a 4 horas operativas en la botica.


http://www.cofares.es

Mercado  




Escribe tu comentario
Debes estar unido a PMFARMA para participar. Únete o haz login