Una campaña busca sensibilizar sobre la salud mental de la población a través de la farmacia

11/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Una campaña busca sensibilizar sobre la salud mental de la población a través de la farmacia
Categorías:
Sistema nervioso  

Qualigen pone en marcha la campaña Cuida tu Salud Mental en las oficinas de farmacia para el cuidado del bienestar mental.

España ocupa la cuarta posición en Europa en casos de depresión, según el último informe de la OMS.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental (10 de octubre), Laboratorios Qualigen, compañía integrada en el Grupo Neuraxpharm, ha puesto en marcha la campaña de sensibilización Cuida tu Salud Mental. Esta iniciativa, presente en las oficinas de farmacia, incluye acciones para concienciar sobre la importancia de la salud mental y formación específica para los farmacéuticos en trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), con el objetivo de contribuir a mejorar la salud mental de la población.

En esta campaña se repartirán diferentes materiales, como trípticos con información práctica como consejos útiles sobre hábitos de vida saludable, disponibles en su página web, para prevenir y actuar ante las enfermedades mentales, algunas tan prevalentes, como la depresión y la ansiedad, con el objetivo de dar notoriedad y visibilidad al Día Mundial de la Salud Mental. Además, debido a su capacidad de conceptualizar una emoción, las farmacias dispondrán de unos elementos gráficos en forma de emoticonos, diseñados específicamente para concienciar a la población sobre estas patologías, las Mentelotas,

Por su parte, los colegios farmacéuticos de Barcelona y Madrid impartirán cursos formativos y conferencias con motivo de este día, como el curso online Pacientes con trastornos afectivos y psicóticos.

Con esta campaña, Qualigen quiere resaltar que tener una buena salud mental es sinónimo de bienestar, felicidad y satisfacción, así como poner en valor la relevancia del farmacéutico en el tratamiento de las patologías del SNC y la atención y acompañamiento de los pacientes con trastornos psiquiátricos. La iniciativa Cuida tu Salud Mental se enmarca dentro del Proyecto FundaMENTAL iniciado por la compañía para consolidarse como líder y partner para las farmacias en servicios enfocados para los trastornos del SNC.

España, cuarto país europeo con más casos de depresión
Los trastornos que afectan a la salud mental tienen cada vez una mayor presencia  en la sociedad y las enfermedades, como la depresión o la ansiedad generalizada, están en aumento. De hecho, España ocupa el cuarto puesto en Europa en el número de casos de trastornos depresivos según el último informe de la OMS . Este tipo de patologías vinculadas al SNC disminuyen la calidad de vida del paciente sobre todo en el plano psíquico y físico, aunque también pueden ser de tipo cognitivo, volitivo y somático. Debido a ello, la estructura familiar y social de estos pacientes se ve deteriorada de manera especial. 

Otras noticias: