Expanscience recibe el certificado B Corp por su compromiso con la mejora del bienestar social

11/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Expanscience recibe el certificado B Corp por su compromiso con la mejora del bienestar social
Categorías:
Laboratorios    

Se convierte en el primer laboratorio farmacéutico y dermocosmético del mundo en obtener la certificación B Corp, la certificación internacional para empresas comprometidas con la sociedad y el medioambiente.

Comprometido desde 2004, a través de la firma del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con una política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) cuyo fin es la mejora del bienestar social, el laboratorio dermocosmético Expanscience acaba de obtener la certificación B Corp.

Al unirse a la comunidad B Corp, compuesta por 2.500 empresas en 130 sectores de 51 países, Expanscience y sus 16 filiales en todo el mundo (entre las que destaca España) reafirman su voluntad de situar el interés general en el centro de su modelo de negocio.

"B Corp es una gran oportunidad para seguir el camino de Expanscience hacia una Responsabilidad Social Corporativa (RSC) positiva, comprometida y nutrida por una fuerte misión social. Esperamos formar parte de un movimiento global impulsado por el deseo de construir un camino colectivo para el bien común", mantiene Cédric Ertlé, nuevo CEO en España y Portugal de estos laboratorios de origen francés, líderes en este país en el cuidado de la piel del bebé (Mustela).

Expanscience se convierte, así, en el primer laboratorio farmacéutico y dermocósmetico a nivel mundial que cuenta con este pionero y exigente sello.

Con él, Mustela refuerza los cuatro pilares de su compromiso social:

* La garantía de naturalidad y seguridad de sus productos, que hoy en día contienen, de media, un 95% de ingredientes de origen natural y excluyen ingredientes cuestionados o bajo sospecha (parabenes, ftalatos, fenoxietanol, laurilsulfato amónico, laurilsulfato sódico, ciclotetrasiloxano, p-fenilendiamina y compuestos análogos, BHA, benzofenona, triclosán…).

* Respeto por el medio ambiente con el 100% de sus productos ecodiseñados. 

* Inversión en investigación dermatológica desde hace más de 60 años, para satisfacer mejor las necesidades de la frágil piel del bebé, de las mujeres embarazadas y los niños.

* La proximidad y el acompañamiento de padres jóvenes y recientes para contribuir al buen desarrollo del niño y la relación paternofilial.

Comprometidos con el bien común
El objetivo de Laboratorios Expanscience es el de ser capaz de prosperar tanto en Francia como internacionalmente, teniendo en cuenta no solo la actividad económica sino también las necesidades sociales y medioambientales. Durante los últimos 15 años, su estrategia corporativa y de marca ha girado en torno a la RSC y el diálogo con los grupos de interés.

En palabras de Cédric Ertlé,"ser parte de una comunidad internacional de empresas responsables e integrar el principio de beneficio extendido en el corazón de nuestro modelo comercial es vital para nuestro laboratorio, comprometido con la preservación de la salud de todos y la contribución a una vida mejor para los ciudadanos de los más de 102 países donde estamos presentes".

En 2009, Laboratorios Expanscience implantó un diálogo regular con sus grupos de interés y, desde entonces, colabora estrechamente con ellos. Entre las prioridades de la empresa destacan la de desarrollar productos más beneficiosos para las personas y para el medio ambiente. Así, de media, el 95% de los ingredientes de las gamas Mustela para bebés y niños son de origen natural, uno de los porcentajes más altos del mercado. La compañía también lleva a cabo una política de suministros de materias primas vegetales respetuosa con los productores y los países de origen.

"Para ser competitivos, tenemos que dar ejemplo. Ser ejemplar es ser responsable. Lo hacemos respondiendo a problemas económicos, sociales, sociales y ambientales. Al hacerlo, tomamos en cuenta las expectativas de nuestros grupos de interés en todo el mundo. Esto es lo que hemos estado tratando de conseguir durante casi 15 años", concluye Cédric Ertlé.

Hacia un nuevo estatuto de sociedad de beneficio extendido
Después de firmar la 'declaración de interdependencia' con las otras compañías de la red B Corp, el próximo año Laboratorios Expanscience modificará sus estatutos al incluir el beneficio extendido en sus objetivos, su misión (más allá de las actividades) y dentro de las responsabilidades de sus líderes.

Una decisión que va en concordancia con el Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación de las Empresas (PACTE) y la misión Empresa e interés general, que pretenden crear una nueva realidad empresarial para el futuro en la que el beneficio económico y el interés general vayan de la mano. 


Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024