Sandoz lanza Paliperidona para la esquizofrenia en adultos y en adolescentes de 15 años de edad en adelante y el trastorno esquizoafectivo en adultos

16/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandoz lanza Paliperidona para la esquizofrenia en adultos y en adolescentes de 15 años de edad en adelante y el trastorno esquizoafectivo en adultos
Categorías:
Sistema nervioso  

Se comercializará en comprimidos de liberación prolongada de 3 mg, 6 mg y 9 mg.

Sandoz, división del Grupo Novartis, ha lanzado al mercado Paliperidona Sandoz 3 mg, 6 mg y 9 mg comprimidos de liberación prolongada EFG un medicamento genérico sujeto a prescripción médica. Paliperidona Sandoz está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y en adolescentes de 15 años en adelante y del trastorno esquizoafectivo en adultos.

Paliperidona pertenece al grupo de los psicolépticos y funciona como un bloqueante selectivo de los efectos de las monoaminas, cuyas propiedades farmacológicas son diferentes de las de los neurolépticos tradicionales. Paliperidona se une firmemente a los receptores serotoninérgicos 5-HT2 y dopaminérgicos D2. Paliperidona también bloquea los receptores adrenérgicos alfa1 y bloquea, en menor medida, los receptores histaminérgicos H1 y los adrenérgicos alfa2.

La dosis recomendada de paliperidona para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos es de 6 mg una vez al día, administrados por la mañana. Algunos pacientes se pueden beneficiar de dosis inferiores o superiores dentro del intervalo recomendado de 3 mg a 12 mg una vez al día. Si procede ajustar la dosis, se hará sólo después de una re-evaluación clínica.

La dosis recomendada de paliperidona para el tratamiento del trastorno esquizoafectivo en adultos es de 6 mg una vez al día, administrados por la mañana. Algunos pacientes se pueden beneficiar de dosis superiores dentro del intervalo recomendado de 6 mg a 12 mg una vez al día. Si procede ajustar la dosis, se hará sólo después de una re-evaluación clínica.

Los pacientes con trastorno esquizoafectivo que estén recibiendo tratamiento con paliperidona deberán estar sometidos a estrecha vigilancia ante la posibilidad de que el paciente pase de presentar síntomas maníacos a síntomas depresivos.

Paliperidona Sandoz se administra por vía oral. El comprimido se debe tragar entero con algún líquido y no se debe masticar, dividir ni machacar. El principio activo está contenido en una cubierta no absorbible diseñada para liberar el principio activo de forma controlada. 

Otras noticias: