Hartmann presenta un test rápido de detección de hipotiroidismo

17/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Hartmann presenta un test rápido de detección de hipotiroidismo
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Más del 10% de la población en España sufre alteraciones de la tiroides, pero cerca de la mitad no lo sabe.

Según datos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), más del 10% de la población española sufre alteraciones de la tiroides, pero cerca de la mitad no lo sabe. La enfermedad más frecuente es el hipotiroidismo (tiroides hipoactiva) un trastorno en el cual la glándula tiroides no produce la cantidad suficiente de ciertas hormonas importantes.

En su fuerte apuesta por el autocuidado y la monitorización de la salud, Hartmann presenta Veroval® AUTO-TEST Tiroides, un test rápido para la detección de hipotiroidismo (baja producción de hormonas tiroideas), que permite al usuario determinar, en sólo 10 minutos, si padece esta alteración de la tiroides. Estudios de evaluación de la funcionalidad confirman una precisión superior al 95%.

Este test rápido de tiroides se ha desarrollado con el objetivo de ofrecer la precisión y la fiabilidad de los diagnósticos modernos también para el uso doméstico. Se basa en la detección de tirotropina (TSH), la hormona que estimula a la tiroides para que produzca las hormonas metabólicas T4 y T3. Si se reduce la concentración de T3 y T4, aumenta la de TSH, el test rápido de tiroides determina si la concentración de TSH es elevada.

En concreto, el hipotiroidismo se origina en un funcionamiento deficiente de la glándula tiroides con una baja producción de tiroxina lo que provoca una ralentización de la actividad física y mental con síntomas como cansancio y somnolencia, sensación de frío, estreñimiento, apatía, abatimiento, calambres, edemas en extremidades y ojos, rigidez muscular y aumento de peso.

Hartmann apuesta por el autocuidado

El Grupo Hartmann ha hecho una fuerte apuesta por el autocuidado y monitorización de la salud, entrando en una nueva área de negocio bajo la marca Veroval®. 

Con esta nueva gama de productos, Hartmann quiere potenciar el rol asistencial del farmacéutico y reforzar el papel de las farmacias en la cadena sanitaria. Las farmacias podrán dispensar éste y otros test tras una prescripción médica y ofreciendo un servicio profesional siguiendo unos protocolos de actuación farmacéutica.

Los otros test que ofrece Hartmann son:

- Test de infección del tracto urinario. Permite descubrir en pocos minutos si molestias, como un ligero ardor al orinar, pueden ser fruto o no de una infección del trato urinario.

- Test de intolerancia al gluten. Permite averiguar de manera rápida si las molestias gastrointestinales recurrentes y poco claras, como la distensión abdominal o la diarrea, pueden deberse a la intolerancia al gluten, una proteína presente en muchos alimentos. 

- Test de prevención estomacal. Las inflamaciones dolorosas de la mucosa estomacal con malestar suelen estar causadas por la colonización de la bacteria Helicobacter pylori en el estómago. Este test permite averiguar en pocos minutos si las molestias pueden ser causadas por dicha bacteria. 

- Test de prevención intestinal. Con la edad, aumenta el riesgo de aparición de sangre oculta en heces. Esto puede ser indicador de posibles enfermedades intestinales como diverticulitis, colitis o pólipos intestinales, entre otros. Este test permite detectar en pocos minutos la presencia de sangre oculta en las heces.

- Test de embarazo. Este test permite conocer si se está embarazada a partir del décimo día desde la fecundación y, en caso afirmativo, en qué semana del embarazo se está.

- Test de fertilidad masculina. Las parejas que no pueden tener hijos suelen preguntarse cuál es la causa. Si la respuesta está en el hombre, puede que el motivo sea un número de espermatozoides en el semen inferior al rango normal según la OMS. Este test permite averiguar de forma rápida si el semen contiene suficientes espermatozoides para la reproducción.

- Test de deficiencia de hierro. Con este test podrá saber de forma rápida y segura si los síntomas como palidez y dolores de cabeza son consecuencia de la falta de hierro. Basta con una gota de sangre del dedo y diez minutos de su tiempo.

- Test para la detección de alcohol. Permite saber en sólo 2 minutos el nivel de alcohol en sangre.

- Multitest rápido de drogas. Detecta en sólo 5 minutos la presencia de anfetaminas, benzodiazepinas (tranquilizantes), cocaína, marihuana (THC), metadona y opiáceos a través de una muestra de orina.

- Test ¿Necesita antibiótico? Permite identificar en cinco minutos si una afectación es de origen bacteriana o vírica y si, por lo tanto, necesita tomar antibióticos.

- Test de Prevención de infecciones vaginales. Con este test rápido se puede saber rápidamente y con seguridad el nivel de PH de la flora vaginal, que debe estar comprendido entre el 3,8 y el 4,5.

- Test de Clamidia. Permite descubrir en sólo 15 minutos y de forma segura si tiene infección por Chlamydia trachomatis, una bacteria de transmisión sexual que causa una infección en las vías urogenitales.

Para más información sobre Veroval® Auto-test: https://veroval.info/es-es/productos/auto-test


Otras noticias: