Blevit lanza su nueva fórmula con un perfil nutricional completo y más fibra alimentaria

18/10/2018
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Blevit lanza su nueva fórmula con un perfil nutricional completo y más fibra alimentaria
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

Las nuevas papillas Blevit plus han reducido hasta en un 73% su contenido de azúcares totales e incorporan cereales integrales.

Aportan un alto contenido en calcio, hierro y 9 vitaminas, y presentan una excelente tolerancia y digestibilidad.

Según las recomendaciones de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) la cantidad de azúcares libres que consumen los niños no debería sobrepasar el 5% de su requerimiento de energía diaria e, incluso, tendría que ser aún más reducida en niños menores de dos años. Teniendo en cuenta estas indicaciones de los expertos, Blevit ha reformulado sus papillas para reducir hasta en un 73% la cantidad de azúcares y dotarlas de un mejor perfil nutricional.

Las nuevas papillas Blevit son también 0% azúcares añadidos, ya que contienen únicamente el que está naturalmente presente en los cereales. De esta forma, el contenido en azúcares totales se ha reducido alcanzando únicamente una concentración del 4% en las variedades sin gluten y de un 14% en las con gluten.

Las papillas también han mejorado su perfil nutricional incluyendo cereales integrales y fructooligosacáridos. Gracias a esta incorporación Blevit aumenta su aporte, tanto de hidratos de carbono complejos, como de fibra insoluble alimentaria que se suman a las fibras solubles procedentes de los fructooligosacáridos. Estas mejoras convierten a Blevit en la marca de papillas con más fibra y menos azúcares del mercado.

La nueva fórmula también incluye el probiotico Bifidobacterium infantis IM1, un microorganismo aislado y patentado por Laboratorios Ordesa, presente en el sistema digestivo de bebés alimentados por lactancia materna. Esta cepa permite reducir los episodios de diarrea, ayuda a modular la microbiota intestinal, contribuye a la maduración de su epitelio y del sistema inmune asociado.

Una preocupación de algunas madres
Recientemente Laboratorios Ordesa llevó a cabo el 'I Estudio sobre hábitos de consumo de cereales infantiles en España' que mostró que prácticamente todos los pediatras recomiendan, en alguna ocasión, el consumo de papillas de cereales como uno de los primeros alimentos para el bebé. Según la investigación, este alimento también es elegido por las madres de niños mayores de 6 meses (95%) para la dieta de sus hijos.

Por otro lado, el estudio refleja que poco más de un 1% de las madres consideran que las papillas de cereales predisponen al niño a buscar sabores dulces y prefieren dar al niño papillas con menos azúcares. Con el lanzamiento de las nuevas papillas Blevit, Laboratorios Ordesa intenta responder a esta preocupación de las madres, adaptando sus productos a las tendencias actuales de alimentación infantil.

Otras noticias: